Lomo curado

imprimir página
La semana pasada encontré una receta de como hacer el lomo curado o embuchado, la receta la tenia copiada de Garbancita de MR y lo hice, el resultado no ha salido mal, pero sinceramente me gusta más el lomo embuchado ibérico que yo compro o el normal...., para probar lo hice con solomillo y con lomo de cerdo, para ver cual salia mejor, no volveré hacer...os dejo la receta y el paso a paso.

Ingredientes:

400 gr. de lomo de cerdo o solomillo
230 gr. de azúcar
170 gr. de sal gorda 
También se puede hacer con todo sal, sin azúcar. 

Para el rebozado final:
yo lo hice así...
Pimentón de la vera
Un poco de aceite
También podéis ponerle un poquito de ajo en polvo

Garbancita hizo una mezcla de especies secas...
 Aquí os dejo su enlace http://garbancita.blogspot.com/2008/12/lomo-curado-especiado.html

Tomillo
Orégano
Romero
Pimienta rosa, negra, verde y blanca, molidas

Preparación:
Limpiar el lomo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne. Mezclar el azúcar, la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar.



Introducir la carne en el frigorífico dos días, a las 24horas dar la vuelta.. y el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope. Pasado ese tiempo sacar el lomo de la nevera, limpiarlo, bien debajo del grifo, y secarlo con papel de cocina.

aquí los solomillos ya lavados y secados
y este es el lomo

                    ahora preparamos el rebozado, yo lo hice con pimentón y un poco de aceite mezclado. Rebozar el lomo con la mezcla, haciendo presión para que se adhiera a la carne y envolverlo después con papel de cocina. Dejar reposando en la nevera durante tres o cuatro días, para que se aromatice



y este es el resultado a los 3 días
y el solomillo

A mi no me gustó mucho, no tiene nada que ver con los comprados...., me decepciono bastante el resultado, después de ver los comentarios, de lo bueno que salia....