Molinetes de hojaldre y ternera...

imprimir página
Ayer hice los molinetes de hojaldre que hizo canelona de MR, que tiene una web que a mí m encanta las cosas que hace y con una presentación siempre de 10, os la dejo por si la queréis ver, es muy buena  http://www.recetariocanecositas.com/ y cuando le vi los molinetes me gustaron mucho, es una receta que se puede comer tanto caliente, como fríos que están mejor aun, es ideal para una cena y ya tenerlo preparado...y voy con la receta....os pongo en Th y a mano.

INGREDIENTES:

100gr de cebolla
1 diente de ajo
30gr aceite de oliva
2 cucharaditas de hierbas provenzales (yo no le puse, no tenia)
1 cucharadita de orégano
500gr de carne de ternera picada
1 cucharada de concentrado de tomate (yo puse frito, pero casero de la marca Hida)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
1 plancha de hojaldre fresco
100gr de queso rallado
1 huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN EN TH

Precalentamos el horno a 200º.
Rallamos el queso y reservamos.
Ponemos en el vaso la cebolla y el ajito y lo troceamos 3 segundos a vel 4, abrimos y bajamos los restos de las paredes y si veis que se ha picado poco le ponéis 2 segundos más.
Añadimos el aceite y pochamos 5 minutos, temp. varoma. vel.1
Incorporamos la carne picada, una cucharadita de hierbas provenzales, la sal, el tomate y la pimienta. Mezclamos 10 segundos al 3. (NO HAY QUE HACER LA CARNE SOLO MEZCLARLA) la carne se hará en el horno.
Extendemos la plancha de hojaldre y distribuimos por encima el relleno de carne picada, dejando un borde de 2cm libres en un extremo, para cerrar bien . Pincelamos este borde con agua.

Espolvoreamos por encima de la carne el queso, la otra cucharadita de hierbas y otra de orégano.
Enrollamos como un brazo de gitano, de manera que el borde pintado con agua quede al final. Cortamos el rollo en rodajas no finitas, como de un dedo y lo vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Damos unos golpecitos con el cubilete, encima de cada uno de los rollitos para aplanarlos y los pintamos con huevo batido.
Horneamos de 20 a 25 minutos, hasta verlos doraditos.
Retiramos del horno y dejamos templar, antes de servirlos.

A MANO: Troceamos la cebolla y ajito, ponemos aceite en una sartén y pochamos, cuando esté añadimos la carne, orégano, hierbas provenzales, sal, y el tomate, lo mezclamos todo bien con el fuego apagado, retiramos y ponemos en el hojaldre y seguimos el proceso dicho.

Según esta receta las cantidades puestas son para rellenar 2 planchas de hojaldre, pero yo hice como Canelona lo puse en una y salen más contundentes y muy buenos....os aconsejo a que lo probéis, os gustará...y voy con las fotos del proceso, con ayudante incluida jajajaja..