Pan casero muy tierno y sin levado fácil y rico

imprimir página
Hoy he preparado un pan casero, que tenia ganas de hacer desde que lo vi en la web el aderezo, ya que es un pan sencillo que no necesita levado, es muy fácil de hacer y el resultado me ha gustado mucho, es un pan  muy tierno, os aconsejo que lo probéis...y voy con la receta, cómo siempre las masas las hago en la thermomix y si no la tenéis pues ya sabéis...a mano y amasar...

 Y aquí en bocadillos http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/12/bocadillos-de-pan-casero-sin.html

Ingredientes:
340g de harina de fuerza o normal
180g de agua
20g de aceite de oliva suave
1 taco de levadura prensada
1 cucharadita de sal

Metemos en el vaso de la TH, el agua, aceite y la levadura desmenuzada a 37º 2 minutos velocidad 2, después añadimos la harina con la sal, le damos 3 golpes de turbo y 3 minutos espiga.
Sacamos la masa del vaso con las manos enharinadas, la damos una forma redonda tipo “hogaza”, le damos unos cortes con la punta de un cuchillo y metemos en una olla tipo pirex de las del micro pincelada con aceite por el fondo y los lados, si no teneis olla pirex, podeis usar una cazuela de barro o algo que tengáis un poco alto que se pueda meter en el horno, sin tapar. .
También hice uno en forma de barra, lo poneis en una fuente de horno pincelada con aceite...
Le pincelamos a la masa del pan un poco de aceite de oliva con un pincel y espolvoreamos un poco de harina por encima. ( NO NECESITA LEVADO).
Metemos al horno (SIN PRECALENTAR EL HORNO ANTES), durante 45 minutos justos,los primeros 5 minutos a 200º, y luego bajamos a 180º.
Sacamos y dejamos templar el pan encima de una rejilla..

NOTA:
Con estas medidas sale una coca, si queréis 2 doblar las cantidades de todo y dividir después la masa

Si queremos dejarlo levar, que tambien sale bueno, lo meteriamos al horno, con el horno encendido..., haciendo 1º un levado y luego damos forma y que doble

Y aquí el resultado mirar que miga queda y que tierno...




Aquí el de forma de barra y otro tipo "hogaza" más pequeño...

 el corte de la barra...
el corte de la coca pequeña...
antes de meter al horno, la barra...