Paté a la naranja...muy bueno....

imprimir página
Ayer hice este paté que lo vi en el blog Las delicias de esther, os lo aconsejo mucho mucho, no cuesta nada de hacer con la thermomix y el resultado es muy bueno, tanto de vista, como de sabor, nada que ver con el paté comprado y para cuando tengamos invitados a cenar viene muy bien, me ha sorprendido lo bien que queda y lo bueno que está..., yo hice uno grande y otro con la mitad de ingredientes y voy con la receta es sencilla de hacer...y sin ingredientes raros....

Ingredientes:
6 hojas de gelatina neutra
200 g de zumo de naranja natural
2 dientes de ajos
2 cebollas
1 pastilla de mantequilla sin sal (250 g)
1 hoja de laurel
tomillo (yo no le puse)
sal
pimienta solo un poco
500g de higaditos de pollo
1 brick pequeño de vino blanco (200 g)
20 g de vino moscatel
1 naranja para lonchear y decorar

Preparación:
Preparar un molde de 1 litro de capacidad, forrándolo con papel film .
Poner a remojar las hojas de gelatina en un plato con agua fría.
Poner en el vaso el zumo de naranja. 3 minutos, 100º, vel.1.
Añadir la gelatina escurrida. 1 minuto, vel. 3.
Dejar templar y verter en el molde. Dejar solidificar en la nevera.

Hacer el paté:
Sin lavar el vaso poner los dientes de ajo y las cebollas y triturar con dos golpes de turbo.
Bajar los restos con la espátula ( si lo veis necesario dar otro golpe más)
Añadir 50 g. de mantequilla junto con tomillo y la hoja de laurel. 5 minutos, 100º, vel.1.
Añadir los higaditos limpios, sal, pimienta y vino blanco. 8 minutos, 100º, vel 1.
Colar a través del cestillo tirando el líquido apretándolo bien . Retiramos la hoja de laurel.
Añadimos el resto de mantequilla, la sal, la pimienta y el vino dulce. 1 minuto vel, progresiva 5-10. Bajar los restos y programar 10 segundos vel. 3.
Cuando el paté esté templado poner en el molde sobre la gelatina de naranja ((si la veis muy liquida al echar el paté, meter 5 minutos en el congelador), alisar la superficie y meter en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 12 horas.
Cuando lo desmoldemos decorar con unas rodajas de naranja muy finas.

y este con la mitad de ingredientes...
Este es el molde que hice el grande ya con la gelatina hecha


Y A MANO seria así..:

1º para preparar la gelatina, en la sartén donde vayas a sofreír la cebolla, calientas el zumo de naranja, cuando este caliente añades la gelatina previamente puesta en agua fría y escurrida, remueves bien a fuego lento y la ponemos en cuenco para q se temple y despues ponemos en el molde forrado con film, y a la nevera....
En una picadora o a mano. se pican o trocea. la cebolla y ajo....en la sartén echamos 50 de mantequilla, calentamos y echamos la cebolla y ajo y vamos pochandolo con la hoja de laurel, cuando este añadimos los higaditos, sal y pimienta, removemos y le damos unas vueltas, añadimos el vino blanco, removemos y dejamos unos minutos, retiramos la hoja de laurel, pasamos todo aun colador y lo colamos todo bien, añadimos a la sartén el resto de mantequilla y el vino dulce, echamos lo que tenemos colado y mezclamos bien, lo pasamos todo a una picadora o batidora y lo trituramos todo, pasamos a un bol y cuando esté templado, vertemos encima de la gelatina que tenemos puesta en el molde que tenemos en la nevera (si la veis muy liquida al echar el paté, meter 5 minutos en el congelador), alisamos con una cuchara y metemos en la nevera para que cuaje unas 12 horas y listo.