Coca con tomate, atún y cebolla

Hoy he preparado una coca que le gusta a mi hija mucho, la masa es igual a la de la coca con salchichas que también tenéis aquí... http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/09/coca-de-salchichasen-th.html  es una masa que a mí me gusta mucho cómo queda...y voy con la receta..

Ingredientes:
50g de aceite, 50g de manteca de cerdo, 100 de agua, 25 g de levadura prensada, 300g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar.


Para el relleno: Tomate triturado natural, atún, cebolla cortada fina a gajitos y orégano.
Ponemos en el vaso de la th, el aceite, manteca, azúcar, agua y ponemos 1 minuto 40º y velocidad 2, echamos la levadura desmenuzada, la harina y la sal, programamos 20 segundos velocidad 6, sacamos del vaso la masa y ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, estiramos con las manos y dejamos reposar entre 40 minutos 1 hora, pasado el tiempo ponemos encima de la masa el tomate triturado, atún en aceite desmenuzado y cebollita, lo esparcimos todo por encima y espolvoreamos con un poco de orégano, metemos al horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos el borde de la masa un poco doradita, por que el tiempo depende de cada horno, en el mio unos 25 minutos.


Antes de hornear...


Macarrones con carne, nata etc.....en gmd

Hoy ha tocado macarrones que hacia tiempo que no preparaba y los hice con carne picada, pero esta vez también le puse nata...etc.

Ingredientes: Macarrones, brick de tomate frito, brick de nata, cebollita, queso y orégano, aceite agua y sal,

Ponemos aceite en la cubeta y en menú plancha pochamos la cebolla, cuando le falte poco añadimos la carne picada, yo cancelé menú plancha y ya puse menú cocina y removemos, cuando ya este la carne hecha, añadimos el tomate, removemos y añadimos la nata, removemos todo y echamos los macarrones, removemos bien y ponemos el agua solo hasta cubrir y sal, cerramos la olla y 8 minutos en menú cocina, despresurizamos y ponemos en el plato, espolvoreando con un poco de orégano y queso en polvo para pastas y listo para comer.

Nuggets de pollo

Hoy he preparado unos nuggets de pollo, para tener en el congelador, que vienen muy bien tener para la cena de los peques.., para picarlo lo hice en la thermomix, pero en una picadora se puede hacer... y voy con la receta....

Ingredientes:
 350-400g de pechuga de pollo
50 de leche
50g de pan de molde sin corteza (3 rodajas)
50g de queso de untar
1 diente de ajo
 huevo y pan rallado para rebozar
sal y aceite para freír.

Echamos el diente de ajo por el bocal 4 segundos velocidad 6, abrimos bajamos los restos y ponemos la pechuga 5 segundos a velocidad 7, añadimos el pan, leche y queso 10 segundos, velocidad 7, sacamos ponemos en un bol y vamos dándole la forma y pasamos por huevo y pan rallado, freímos en freidora o sartén y  las que vayamos a congelar las ponemos en una bandeja y al congelador y una vez congeladas las metemos en una bolsa de congelar....
Aquí la masa...

Aquí ya para congelar


Albóndigas en gm d muy sencillas

Hoy he preparado unas albóndigas que he comprado ya hechas de pollo y pavo y las he hecho en la olla pero sin freír, las he acompañado de unas patatas hechas en el horno turbo....


Ingredientes: Albóndigas de pollo y pavo, cebolla cortadita, ajito y perejil, vino blanco, aceite, harina, agua y sal.

Ponemos aceite en la cubeta menú plancha y pochamos la cebolla con el ajito y perejil picado, cuando este pasamos a menú cocina, echamos las albóndigas previamente pasadas por harina, dándole unas vueltas junto con la cebolla, echamos el agua y un poco de vino blanco, que no cubra las albóndigas solo hasta la mitad, cancelamos menú, ponemos menú guiso y cuando empiece a hervir cerramos la olla, cuando pite dejamos despresurizar y listo.


Patatas a tacos en horno turbo convección

Hoy he preparado para acompañamiento unas patatas cortadas a tacos el el horno turbo....

Cortamos las patatas a tacos y las ponemos en el plato de bajo, echamos un poquito de aceite y sal, removemos las patatas y ponemos el horno 45 min a 200º y este fue el resultado...

Arroz con caldo y carne del cocido con franfurt y en costra, tradicional y en gm d

Tenia para hacer arroz seco con caldo y sobras del cocido, pero mi hija lo quería en costra, que se hace con salchichas blancas.... y cómo no tenia salchichas etc.., pusimos salchichas de franfurt que a ella le encanta, y el resultado fue muy bueno...y voy con la receta y fotos...

Ingredientes:
Caldo, carne y garbanzos del cocido
 1 tomate rallado
2 o 3 dientes de ajos
Un trocito de pimiento
Salchichas de franfurt o salchichas blancas
Un huevo por persona o 2 dependiendo del tamaño.
Arroz
Aceite

TRADICIONAL
Sofreímos los ajos y pimiento y reservamos, echamos las franfurt y carne del cocido y sofreímos ligeramente, añadimos el tomate rallado y removemos, echamos el arroz mezclamos y echamos el caldo, cómo se termina de hacer en el horno, ponemos la misma cantidad de caldo que de arroz y medio vasito más....mientras hacemos el arroz, batimos los huevos, según tamaño entre uno o 2 por persona, y precalentamos el horno, cuando el arroz este con poco caldo, como meloso no muy seco, echamos los huevos por encima y metemos al horno, cuándo veamos dorada la costra de los huevos, apagamos el horno....
Aquí el resultado final...

Aquí todo ya sofrito

aquí ya con los huevos para meter al horno
y en plato


EN GM D

Yen la olla GM D, usando la tapa horno ...
En la Gm d, pues lo mismo sofreímos ajos y pimiento en menú cocina, echamos la carne desmenuzada y sofreímos, echamos tomate rallado, le damos unas vueltas, echamos el arroz y el caldo, la misma cantidad de caldo que de arroz y medio vaso más, y ponemos menú cocina pero SOLO 6 minutos, mientras batimos los huevos y cuando pite la olla, despresurizamos, echamos los huevos batidos y ponemos menú horno 4 minutos con la tapa del horno a 175º..( yo puse la del horno turbo, ya que la de la olla no la tengo) y este es el resultado, salio bueno bueno....

Aquí ya pasado los 6 minutos y con los huevos batidos


Aquí ya con la tapa y terminando el arroz en menú horno

aquí ya terminado

y el corte






Pastelitos individuales de chocolates cuajados...muy buenos y chulos

El otro día tuve visita en casa para tomar café y preparé unos moldes con chocolates, los hice cómo la tarta de chocolates, pero sin nata que sale menos pesada, pero en moldes individuales, que se los vi a cbc de MR, (ver las fotos que hay muchas) la forma de hacerlos es la misma que cómo hice en la tarta, pero en los pastelitos no hay base de galletas es todo chocolate, la idea está muy bien, ya que puedes prepararlo de un chocolate, dos o tres, para quien no le gusto de uno o de otro...y además queda muy bien presentado y están muy buenos...también los podemos poner en copas o vasos de cristal...o moldes con figuras para niños....ahora los vereis por que hice de varios...y voy con la preparación y las fotos. Yo lo hice en la TH, os pongo cómo se hace a mano tbn.

Ingredientes:
150 de chocolate blanco
150 de chocolate con leche
150 de chocolate negro o de postres
3 sobres de cuajadas
 Litro y medio de leche y moldes de silicona de magdalenas y figuras
Si queréis, podéis añadir 20g de azúcar a cada chocolate, menos al blanco, yo no le puse en ninguno, y lo encontré bien de dulce....

Primero elegimos el color de chocolate que queremos hacer en primer lugar, cogemos el chocolate elegido, y lo trituramos en la thermomix unos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10, ó unos golpes de turbo, ponemos 500 de leche y un sobre de cuajada y programamos 10 minutos 100º y velocidad 3, cuando pite, vertemos sobre los moldes de silicona, en algunos llenos hasta arriba, que seria el de un chocolate, en otros hasta la mitad, que seria el de 2, y algunos solo un poco que seria para los 3 chocolates, acordaros de dejar algunos moldes libres para llenarlos de el otro chocolate, enjuagamos el vaso y hacemos la misma operación con el otro chocolate....antes de seguir llenando los moldes con otro color, marcar alguna raya ligeramente con una aguja de pinchar bizcochos, tenedor o palillo, en los chocolates, para que unan mejor, para dejarlo caer ponemos una cuchara invertida para que el chocolate caiga encima de la cuchara y al caer al molde no caiga tan bruscamente, así evitamos que se mezclen los chocolates, volvemos a enjuagar el vaso y el mismo procedimiento con el chocolate que queda, rellenamos los moldes y dejamos fuera de la nevera unas horas para que se enfríen y cuajen, después metemos en la nevera y listo hasta la hora de sacar...se sorprenderán vuestros amigos de lo bien que queda y además lo buenos que están.

A mano pondríamos un cazo con uno de los chocolates a fuego mínimo, para que se funda, añadiríamos la leche sin parar de remover y seguido el sobre de cuajada, remover que se mezcle bien y a rellenar los moldes y así con los 3 chocolates.

Y voy con las fotos que hay muchas, vereis que chulos y fue un éxito, por que uno quería de un sabor y otros de otro.




Aquí los moldes llenos...




Guiso de calamar con alcachofas etc...en gm d

Cómo ya va cambiando el tiempo, apetece más las comidas de cuchara, aunque yo, soy más de tenedor ya que no me van los guisos ni comidas con caldos, pero bueno hay que comer de todo.

Ingredientes: Judías anchas, alcachofas, cebolla, calamar, patata, 1 diente de ajo, un poco de coñac, agua,  aceite y sal.

Ponemos aceite y sofreímos las judías anchas, el diente de ajo laminado y alcahofas cortadas, reservamos, cortamos y sofreímos la cebolla a la mitad, incorporamos el calamar que cómo era de los finitos no lo sofreí antes de la cebolla, cuándo estaba la cebolla y el calamar añadí unas patatas a tacos y removí, ponemos las alcachofas y judias reservadas, un poco de agua, un poco de coñac y un poco de colorante cerramos la olla, menú cocina 8 minutos,  dejamos despresurizar y listo.
Hay veces que solo pongo la verdura y el calamar haciendo lo mismo y mientras se hace, aparte en la freidora hago unas patatas a tacos y cuando abro la olla las pongo remuevo y sirvo, para mi gusto salen más buenas que si las pones en crudo, pero esta vez las puse antes...

Nuggets de pescado

Os dejo una receta que a los niños les encanta, que son los nuggets, pero en vez de los típicos nuggets de pollo, los he preparado con merluza, la receta me la dijo una amiga mía, Carla y es una manera de que los niños coman pescado, que a veces cuesta mucho dárselo de la manera tradicional, os aseguro que de esta manera, se lo comerán....y voy con la receta...yo los hice en la thermomix, pero si no tenéis podéis usar una picadora.


Ingredientes:

400g de filetes de merluza congelada o fresca
1 ó 2 dientes de ajo
50 de leche
4 quesitos de la marca que os guste
50g de pan de molde sin corteza ( 3 rodajas)
Para rebozar huevo y pan rallado.

Descongelamos bien la merluza sobre un colador que suelte bien el agua.....

Para luego congelar los nuggets, la merluza debe de ser fresca, por aquello de que una vez descongelado, si no es cocinado no se debe volver a congelar.

Pelamos el diente de ajo, si es pequeño ponemos 2, ponemos la th a velocidad 7 y echamos el ajo por el bocal, abrimos y bajamos los restos con la espátula, echamos en el vaso la merluza a trozos da igual que sean grandes y ponemos velocidad 5 unos 15 segundos ó hasta que veáis la merluza triturada, añadimos el pan partido, la leche y los quesitos, le damos unos segundos a velocidad 4 ó 5 y listo, sacamos, formamos los nuggets y los pasamos por huevo y pan rallado, dejamos en la nevera los que vayamos a usar y los demás los ponemos en una bandeja y al congelador, cuando estén congelados los retiramos de la bandeja y ponemos en una bolsa de congelar y listo para otros días.

la masa cómo queda....que es una masa muy cómoda de trabajar

y ya empanados









Bolitas de atún y quesitos....

Hoy me he puesto a hacerle a mi peque, que le gustan mucho, unas bolitas de atún y queso, la receta se la copie a Mjmix de MR y la hice en la thermomix y voy con la receta...os pongo tbn modo de hacerlo a mano...

Ingredientes: 3 latas de atún, 2 quesitos, 50g de aceite, 50 de mantequilla ( yo puse margarina), 75g de harina, 1 cebolla pequeña, 300 de leche y sal (ella también le puso perejil y nuez moscada).

Preparación en TH
1º ponemos en un colador las 3 latas de atún que escurra bien el aceite, ponemos en el vaso el aceite, la margarina ó mantequilla y cebolla a trozos, ponemos velocidad 4 unos segundos, abrimos bajamos restos y ponemos 5 minutos varoma velocidad 1, cuándo pare ponemos harina 3 minutos 100º velocidad 1, ponemos la leche, sal y 10 segundos velocidad 6, añadimos el atún y los quesitos y ponemos 7 minutos 100º velocidad 2, dejamos reposar un poco, ponemos en un colador (para que suelte el aceite que pueda), dejamos enfriar y metemos unas horas en la nevera, para que la masa que es muy blanda se puede manejar....con una cuchara vamos cogiendo un poco de masa y vamos haciendo bolitas, yo me pongo unas guantes de latex, para manejarlas mejor...., las pasamos por huevo y pan rallado, si las vamos a congelar, 1º las ponemos en una bandeja, las ponemos en el congelador y cuándo ya estén casi o congeladas del todo, las retiramos de la bandeja y pasamos a una bolsita de congelar y vamos sacando pare freír....

A MANO:
1º picais la cebolla muy muy picada y la poneis con el aceite y vais pochandola, cuando este hecha, añadís la harina para dorarla un poco...,en un cuenco mezcláis el atún con los quesitos, pisándolo bien, y lo echáis cuando esté la harina, removeis bien y vais echando la leche sin parar de remover hasta que veáis la bechamel hecha, ni clara ni muy espesa..., la extendéis en un plato, dejáis enfriar y metéis en la nevera...mínimo 1 hora antes de poneros a preparar las bolitas ...

Aquí la masa

y las bolitas para meter al congelador para luego embolsarlas

Arroz a Banda, con sepia y gambitas, con un buen caldo de pescado

El sábado compré morralla para hacer caldo de pescado ya que quería hacer el arroz y el caldo de pescado que lo hice en vez de todo en crudo, sofriéndolo, me salió muy bueno...y voy con la receta...

Ingredientes para el caldo:
Morralla ó pescado para caldo, o tmb podemos utilizar si no tenéis las pieles y cabezas de las gambitas, pero lo suyo es mas pescado
Tomate maduro
Cebolla
Ajito y perejil
Ñora o ñora en polvo
Colorante
Aceite, agua y sal.

PREPARACIÓN CALDO EN  GM D:
 Ponemos menú freír, sofreímos 1º la ñora, si no es en polvo, picamos y reservamos, después sofreímos, el pescado para caldo o en si lugar pieles y cabezas de gambas, o las dos cosas, cebolla, echamos el tomate rallado, picamos ajito y perejil, lo echamos a la cubeta y ponemos el agua, la ñora picada, el colorante cancelamos menú y ponemos menú guiso y listo..., colamos y reservamos..
Si utilizamos gambitas frescas, la pieles las ponemos tambien en el caldo.

EN E Y F

Primero sofreimos en menú freír y luego yuna vez puesto el agua, ponemos menú guiso 130º, media presión, 20 minutos y colamos, reservamos


Ingredientes para el arroz y preparación:
 Para 4...
3 vasitos de arroz
3 vasitos y medio de caldo de pescado
 Un trozo de pimiento rojo o verde
2 sepias
Gambitas peladas frescas
1 tomate rallado
Aceite y sal.

EN D
Ponemos aceite en la cubeta, menú freír, sofreímos el pimiento, reservamos, sofreímos la sepia, después echamos el tomate rallado, luego echamos las gambitas, removemos y echamos el arroz, le damos unas vueltas y echamos el caldo hirviendo preparado anteriormente, cancelamos menú y ponemos menú cocina 8 minutos, depresurizamos y dejamos 2 minu de reposo y abrimos la olla..

EN E Y F

Sofreímos en menú freír y cuando pongamos el caldo en F ponemos menú arroz 8 minutos, 130º y media presión y en E menú guiso, 130º 8 minutos, media presión, despresurizamos, abrimos y dejamos 2 minutos que repose el arroz


PREPARACIÓN DEL CALDO TRADICIONAL:
Ponemos una sartén con aceite y sofreímos la ñora, reservamos y picamos junto con la sal en el mortero y echamos a la olla donde habremos puesto el agua para el caldo, limpiamos el pescado, hacemos a gajos la cebolla, rallamos el tomate y echamos todo junto en la sartén sofriéndolo, picamos ajo y perejil y le damos unas vueltas y lo echamos todo a la olla junto con la ñora picada, cuando ya tenemos todo en la olla, ponemos colorante, dejamos hervir unos 30 minutos mínimo, colamos el caldo y listo.... yo siempre guardo en el congelador para otras veces.

PREPARACIÓN DE ARROZ TRADICIONAL:

Ponemos aceite en la paellera, sofreímos la sepia y gambitas, echamos tomate rallado, ponemos el arroz, le damos unas vuelta ligera y añadimos el caldo colado ya hirviendo, poniendo el doble de caldo que de arroz, dejamos cocer 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos unos minutos de reposo y listo.


y aquí al abrir la olla

Pollo con salsa verde y limón con patatas en el horno turbo

Bueno y para seguir probando el horno, hoy ha tocado pollo con patatas y ha salido bueno...

Ingredientes: 2 muslos y contra muslos de pollo, ajito y perejil, 1/2 limón, patatas, aceite y sal.

30 minutos antes de poner el pollo en el horno, pelamos y cortamos las patatas, picamos en el mortero ajito y perejil, añadimos el zumo de medio limón y echamos un poco de aceite, removemos bien con el mazo del mortero, cogemos un pincel y pincelamos el pollo con la mezcla por los 2 lados, yo a uno le quite la piel y al otro no, también pincele un poco las patatas....lo dejamos una media hora, después 10 antes de poner el pollo en horno, lo precalentamos 10minu a 200º, metemos el pollo junto con las patatas (no las hagáis muy finas, a taquitos), en la rejilla alta, programamos 60 minu a 175º- 200º.....a los 40 minu. le damos la vuelta al pollo, si os gusta más gratinado los últimos 5 minu subís de temperatura....y estaba muy bueno, al servirlo si os gusta echáis un poco del jugo que ha soltado en el plato de bajo, yo tire por encima un poco con una cuchara al pollo.....
aquí con la salsa pincelada

y aquí haciendose en el horno



Patatas asadas en horno de convección....

Ayer me compré otro ayudante más para mi cocina, aprovechando la oferta que hay en ALCAMPO y por la noche para estrenarlo con algo sencillo, hice patatas asadas y el resultado fue bueno, aunque la receta no tiene nada, la pongo para las nuevas que sé que lo han comprado jajajajaja y ya no me compro nada mássss, que entre la chefo, la thermo.., la gm d, el horno turbo..., micro y freidora, para cocinar ya me sobra....bueno eso digo siempre y........ luego siempre caigo.

Ingredientes: Patatas, aceite y sal. ( cuando lo hago en horno suelo ponerle algo más, cómo un poco de pimienta, y pimentón dulce y a veces les pongo ajito y perejil etc, pero hoy quería hacerlas sin nada)

Lavamos y cortamos las patatas, hacemos unos cortes, ponemos aceite con el pulverizador y un poco sal, las puse en la rejilla alta, calenté el horno a 200º 10 minu, luego puse las patatas y 175º 30 minu, no le di la vuelta y los últimos 5 minu subí a temperatura casi a tope y listo...otra vez le daré la vuelta y le pondré 5 minu.. más casi a tope que se hagan un poco por bajo, me refiero a dorar un poco la piel....y el resultado fue bueno...



Espaguetis con carne picada a la carbonara en TH

Le había sacado a mi hija carne picada para macarrones etc, y la niña quería espaguetis carbonara, como no tenia bacon, los hice con carne picada y cómo tenia la olla ocupada y los espaguetis se quedan muy bien en la th, pues hice la salsa también, aunque la carne, no me gusta mucho cómo sale en la th..., estaba bueno.


Ingredientes: Para 2...., 150 de espaguetis, 1/2 cebolla, carne picada que no la he pesado la puse a ojo, 1 brick de nata, 50 de aceite y 1 cucharada para hervir los espaguetis, un poco de queso rallado, 1 litro de agua y sal.

Ponemos el agua en el vaso con sal y la cucharada de aceite, 7 minu varoma V1, cuando este echamos los espaguetis por el bocal y 12 minutos 100º, giro izda y V cuchara, cuándo no se vean los espaguetis ponemos el cubilete, sacamos, colamos y reservamos, echamos la cebolla y picamos unos segundos en V 3 y 1/2, bajamos los restos de la pared y ponemos el aceite, 7 minu varoma, giro y V1, añadimos la carne y 10minu varoma, giro y V1, echamos la nata y el queso y 2 minu 90º giro y V 1 y 1/2, volcamos la salsa sobre los espaguetis que tenemos reservados en un bol, mezclamos, servimos y espolvoreamos con orégano (opcional).


Aquí los espaguetis que salen muy bien cocidos con la th...


Tarta tres chocolates.... Sin nata....muy buena

Esta es la famosa tarta de 3 chocolates, pero sin nata...os aconsejo que la hagáis, es muy suave de comer y resulta mucho menos pesada ya que no lleva nata y también lleva menos azúcar.

Si la queréis con nata, tenéis que hacer lo mismo, pero en cada chocolate poner 250 de leche + 250 de nata de montar...

También la he hecho sin nada de azúcar y sale muy buena...

Os pongo hacerlo en la thermomix y a mano...

Ingredientes:
 Parte blanca...........
150g de chocolate blanco
500 de leche
Un sobre de cuajada. (Al blanco no le puse azúcar)
 Parte de chocolate....
150g de chocolate con leche
500 de leche
20g de azúcar
1 sobre de cuajada.
 Parte de chocolate negro..
150g de chololate de postre nestle ó chocolate negro
500 de leche
20g de azúcar
1 sobre de cuajada.

Para la base:
1 rulo del paquete de galletas tipo maría
70g de mantequilla, (yo puse mantequilla light).
Para adornar fideos de chocolate ó lo que queraís...

VERSIÓN THERMOMIX
Preparación de la base: Trituramos en la thermomix las galletas 20 segundos velocidad 6, ponemos la mantequilla 10 segundos velocidad 6, sacamos y ponemos en un molde desmontable, aplastamos con las manos y metemos en congelador.

A MANO: Trituramos las galletas bien en batidora ó aplastadas poniendo dentro de una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima, añadimos la mantequilla templada y amasamos....lo demás igual...

PREPARACIÓN DE LOS CHOCOLATES:
Trituramos el chocolate que queramos que vaya en primer lugar en mi caso el negro, lo ponemos en el vaso y trituramos velocidad progresiva 5-10 ó turbo, después ponemos la leche, el sobre de cuajada y azúcar, programamos 10 minutos 100º velocidad 3, cuándo pare sacamos el molde del congelador y echamos por encima, enjuagamos el vaso y vamos con el siguiente chocolate, en mi caso el blanco y hacemos lo mismo, pero en este no le puse azúcar....trituramos 1º el choco etc etc....(hacer lo mismo que con el anterior), cuando pare echamos encima del otro chocolate poniendo una cuchara sopera del revés para echar encima el chocolate y que vaya cayendo encima del otro y que la caída no sea tan brusca y no se una (luego vereis la foto) aconsejo marcar en el primer chocolate unas rayas con el tenedor para que una mejor (yo metí en la nevera el molde mientras hacia el 2º chocolate), enjuagamos el vaso y vamos con el 3º chocolate, en mi caso el de con leche y el mismo procedimiento que los demás, cuando pare vertemos y dejamos fuera de la nevera a que cuaje bien, a las 3 horas meter en la nevera...ó cuando este fría, si tenéis prisa....y ya hemos terminado.

A MANO: Para hacer los chocolates, calentamos la leche con el chocolate que hayamos elegido en primer lugar y vamos removiendo, cuándo esté ya deshecho pero que no llegue a hervir, echamos el sobre de cuajada, que lo habremos diluido con un poco de leche y vamos removiendo sin parar, hasta cuando vaya a empezar a hervir, que es cuándo retiramos, para echarlo al molde, y así con todos...

Y voy con las fotos...
Aquí ya terminada y desmoldada

el corte

marcado con el tenedor antes de poner el otro chocolate

forma de cómo tirar el chocolate, encima del anterior




Chuletas de aguja a la cerveza... en gm d

Hoy he preparado una cena rápida, tenia unas chuletas de aguja para hacer a la plancha y al final las hice a la cerveza en la olla que se hacen enseguida,,,,

Ingredientes: Chuletas de aguja, ajito y perejil, aceite, cerveza y sal.

Ponemos aceite en la cubeta y ponemos menú legumbres, sofreímos las chuletas, ponemos ajito y perejil, picado y un poco de cerveza, cancelamos menú y ponemos menú cocina 8 minu, cuándo pite despresurizamos y listo.... (yo usé ajitos cortaditos congelados, que los tengo para una falta y hoy ha sido ese día, la cabeza que me quedaba estaba chunga), el perejil también era congelado, pero por mí, que lo pico con la thermomix y congelo, que cuándo vas a usar el perejil siempre esta chungo) y estaba muy buena y tierna..

Alioli en Thermomix

Chuletas de cordero.. (de riñonada), con tomate...en gmd

Hoy había sacado unas chuletas de cordero, para hacerlas a la plancha y al final cambié de idea y las hice con tomate, no las había hecho así nunca y me gustaron....y voy con la receta que es muy sencilla...

Ingredientes: Chuletas de cordero, tomate rallado, yo uso el de los vasitos natural, aceite, sal y un poco de vino blanco.

Ponemos en la cubeta aceite y menú legumbres, freímos las chuletas y reservamos, en el mismo aceite echamos el tomate, cancelamos menú y pasamos a menú plancha, sofreímos el tomate y cuándo esté echamos un chorrito de vino blanco, dejamos que evapore, y metemos las chuletas, al ponerlas le damos la vuelta una vez para que se moje por los dos lados con el tomate, tapamos la olla válvula abierta ó poniendo una tapadera normal y dejamos unos minutos en el mismo menú, para que la carne chupe tomatito jajajajaaj y listo, acompañamos de unas patatas fritas ó ensalada jajajaja

Brazo de pan de molde relleno de paté de palitos

Quería hacer el relleno del pan de molde, con el paté de palitos de cangrejo (que lo tenéis en etiquetas Thermomix ) y eso hice esta tarde, para tenerlos para cenar que a mi hija le gusta mucho, estos brazos rellenos....y si no lo habéis hecho nunca os lo aconsejo, lo podéis rellenar de lo que más os guste, pero que sea algo jugoso...


Ingredientes: 4 ó 6 rodajas de pan de molde sin corteza, el paté de palitos , aunque esta vez he doblado las cantidades, para que me sobrara, Ingredientes: 14 palitos de cangrejo (yo de la marca krissia o pescanova), 6 quesitos esta vez puse light y 2 latas de atún en aceite), mayonesa y 2 huevos duros

Para hacer el paté de palitos mirar aquí http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/10/pate-de-palitos-de-cangrejomuy-bueno.html

Ponemos las 4 ó 6 rodajas, superpuestas por los bordes y aplastamos con el rodillo, según lo queramos de grande pondremos 4 ó 6, le ponemos encima mayonesa sin pasarnos solo la justa, encima ponemos el paté de palitos, liamos con cuidado, y envolvemos con papel de film y metemos en la nevera una hora mínimo, un poco antes de servirlo, lo sacamos quitamos el film, ponemos por encima mayonesa, solo un poco para q se pegue el huevo, pisamos los huevos con un tenedor y ponemos por encima, metemos en la nevera y ya está preparado....

Aquí terminado...

el corte

y cómo lo preparamos, aquí el pan de molde unido y con la mayonesa

aquí con el paté

aquí ya liado a falta de ponerle el film

lo podeis rellenar de lo que os guste....y os gustará cómo queda...