Arroz con conejo para 7... en paellera

imprimir página
Hoy ha tocado arroz con conejo, pero en paella de hierro, que es donde salen bien el arroz, sin desmejorar mi olla gm d, que lo hace todo muy bueno, tengo que decir que el arroz como en una paella de hierro, no sale en ningún lado y si lo hacemos con leña ya ni os cuento..., como tengo vitro y ahí estas paellas no las hago, tengo una botella de butano pequeña para cuando hago paellas, con el adaptador para hacer paellas....y voy con la receta...

Ingredientes: Para 7...

1 conejo no muy pequeño
1 Pimiento rojo
Ñora
Garbanzos (yo de los congelados que se hacen en el tiempo del arroz)
1 cabeza de ajos (solo la utilizo para hacer el caldo) y 3 dientes
2 tomates rallados
700g de arroz (yo, la fallera)
Agua (ponemos 2 litros en una olla, para luego sacar la medida para el arroz)
Aceite, sal y colorante

Ponemos el agua en la olla y ponemos al fuego para preparar el caldo.
Ponemos aceite en la paella y sofreímos la ñora, cabeza de ajos y pimiento, cuando este pasamos ajos, al agua de la olla, reservamos el pimiento y ponemos la ñora en un mortero con sal, para picarla, picamos la ñora y echamos colándola al agua de la olla.
Sofreímos el conejo y lo vamos poniendo al agua de la olla, lo freímos todo y echamos a la olla el colorante, lo dejamos hervir a fuego medio para que vaya dando gustito al caldo ( la manera de hacerlo así y no dejarlo hervir en la paellera, es por que me gusta darle unas vueltas al arroz con el tomate antes de poner el caldo, así tendremos un arroz en su punto y mucho mejor que si lo echamos con el caldo hirviendo).
Mientras hacemos el caldo, rallamos los tomates y echamos a la paella, sofreímos con los dientes de ajo laminados o cortaditos muy pequeños, cuando esté el tomate,añadimos los garbanzos y le damos unas vueltas, ahora echamos el arroz y le damos unas vueltas, echamos el caldo de la olla hirviendo, tenemos que poner el doble que de arroz y vamos sacando de la olla los trozos de conejo y poniéndolos en la paella, ponemos el pimiento reservado y dejamos cocer 20 minutos, pasado este tiempo, apagamos fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir y listo.....
Aquí ya echado a la paellera todo y haciéndose el arroz...
Aquí terminando de hacerse....
Aquí ya terminado...