Ensaladilla rusa...(preparada en Thermomix paso a paso)

imprimir página
El otro día hice una ensaladilla y lo prepare con la Thermomix, que se hace muy cómodo, ya que en casa, no nos gusta con la patata pisada, antes la cortaba a mano a cuadritos, pero con la th también se corta muy bien...y voy con la receta....yo la suelo hacer sencilla, no me gusta con variantes etc...

Ingredientes:

500 g de patatas
3-4 zanahorias
3 huevos
Atún en aceite
Mayonesa (la hice casera)
Olivas cortaditas (opcional, yo le pongo por mi peque que le gustan mucho)
Sal

Pelamos las patatas y zanahorias, ponemos en el vaso cortadas a trozos y ponemos 5 segundos Velc 4, abrimos y miramos, y depende de como la queramos de tamaño, ponemos más tiempo, yo le puse 5 segundos más, sacamos y ponemos en el recipiente Varoma.
Yo herví los huevos en un cazo, pero se pueden poner lavados, junto con las patatas, en el Varoma.
Ponemos en el vaso 500 de agua, ponemos el recipiente Varoma y 20 minutos en Velc 1 ( el tiempo depende de la clase de patata, pero entre 20-22 minutos están hechas).
Sacamos y reservamos para que se enfríen.
Mientras se hacen las patatas, hacemos la mayonesa casera, en batidora, con aceite de girasol, 1/2 limón exprimido, 1 huevo y un poco de sal).
Enjuagamos el vaso de la Th y secamos.
Pelamos los huevos duros, y ponemos en el vaso, 2 segundos en Velc 4.
Cuando se enfríen las patatas y zanahoria, le echamos el atún escurrido del aceite, olivas cortadas (opcional) y un poco de huevo picado, mezclamos bien y añadimos la mayonesa, mezclamos, ponemos en una fuente y ponemos el huevo picado por encima.....metemos al frigo...dejamos que enfríe y lista para comer....

Las fotos....
El paso a paso...


(carlotas son las zanahorias)