Tomates rellenos de arroz

imprimir página
Esta semana he preparado esta comida que con estos calores apetecen este tipo de platos y en casa gusta mucho, no cuesta nada de hacer....mirar como lo hago yo, que aun cuesta menos....

Ingredientes:

Arroz ( yo usé las bolsitas individuales de arroz blanco congelado del Mercadona, que para esto os las aconsejo).
Huevo duro
Atún en aceite o natural
Olivas cortaditas
Jamón york o pechuga de pavo
Mayonesa
Tomates

Primero vaciamos los tomates y los ponemos en un plato, sobre un papel de cocina, mientras preparamos el relleno.
Hacemos el arroz blanco como tengáis costumbre ( yo uso para esto las bolsitas individuales que vienen varias en una bolsa, de arroz blanco congelado del Mercadona y en 3 minutos está hecho en el microondas, para esto viene muy bien y sale bueno).
Mientras que se enfría un poco el arroz, abrimos las latas de atún, escurrimos el aceite, cortamos las olivas y el jamón york y lo echamos todo al arroz, mezclamos y ponemos un poco de mayonesa, mezclamos bien y rellenamos con la mezcla los tomates, ponemos un poquito de mayonesa por encima y terminamos con el picado de huevo duro por encima, ( yo lo hice en el vasito para cocer huevos en el microondas en 1 minuto...OJO no el vaso que venden en los chinos con tapa a presión, que a veces salta, este que tengo yo la tapa va enroscada,  no es de los chinos).
Metemos en el frigo, hasta que vayamos a comer....

Y las fotos....
Aquí ya terminado....

Y el paso a paso....
Los tomates ya vacíos escurriendo...

El arroz hecho de las bolsitas, mirar que bien queda...
Estas son las bolsitas...que se meten en el microondas...

Aquí ya con los ingredientes....
los tomates ya rellenos...
Y la huevera para microondas...