Ensalada Alemana a mi manera...

imprimir página
Hoy ha tocado una ensalada alemana, la receta la vi en una revista, aunque de esta ensaladas en Internet hay mucha variedad, el ingrediente principal, son patatas, cebolleta y las salchichas franfurt, junto con una salsa claro, ya lo demás, hay recetas varias....yo la he hecho sencilla y  a mi manera....la hice en la TH, pero a mano es sencilla también...con una olla y batidora solucionado, al final pongo hecha a mano... y a los niños suele gustar, por lo menos a mi niña....

Ingredientes:

1200 de agua
1 cucharadita de sal
3 patatas
2 zanahorias
1 paquete de salchichas franfurt ( yo puse franfurt de pavo)
1 cebolla tierna, no grande
4 cucharadas de mayonesa colmadas
3-4 cucharadas de nata de cocina o nata de cocina ligera ( yo no tenia y puse crema ligera Puleva )
Yo le puse unos taquitos de pechuga de pavo que me gusta mucho.

Pelamos y cortamos la zanahoria a taquitos  muy pequeños y las patatas a cuadritos, como si fuéramos a preparar ensaladilla.
Ponemos el agua y sal en el vaso, ponemos en el cestillo las patatas y zanahorias, programamos 20 minutos, Varoma, Velc 2.
Volcamos en un cuenco, tiramos el agua del vaso, enjuagamos el vaso solo con agua y secamos con un paño.
Ponemos la cebolla tierna en trozos y 2 segundos, Velc 5. Ponemos en el cuenco junto con las patatas y zanahoria.
Cortamos las salchichas de franfurt en rodajas y las ponemos en el cuenco junto con lo demás, yo le puse taquitos de pechuga de pavo también.
Sin lavar el vaso, ponemos la mayonesa y nata, 4 segundos, Velc 3, echamos la mezcla al cuenco y mezclamos con espátula y metemos en el frigo, hasta que vayamos a comer y listo.

Y el resultado...ya lista para comer...
Aquí antes de poner la salsa...

con la salsa antes de meter en frigo...

y la crema ligera que puse...no tenia nata, pero sale igual de buena...

A MANO
SI la queresis hacer a mano es muy sencilla, cocemos en una olla las patatas etc, cortamos o picamos la cebolla muy pequeñita, ponemos la mayonesa y nata en la batidora, batiendo solo un poco, mezclamos todo y listo para el frigo...