Helados de chocolate ( 2 diferentes)

imprimir página
Hoy pongo 2 helados de chocolate que hice con la Thermomix y que no tenia puesto, han salido cremosos y muy buenos....voy con el primero....

Ingredientes:

2 bricks de nata para montar de 200g o uno de 500g bien fría
200 g de chocolate negro, yo puse sin azúcar del Mercadona
2 huevos
100 g leche fría
200 de azúcar
100 de agua
 ( Si utilizamos fructosa 100 g y 50 de agua)

Sacamos la nata de la nevera, que este bien fría, ( yo media hora antes la meto en el congelador, o 1 hora antes la paso al cajón de mantenimiento que enfría a 1º).
Ponemos la mariposa en el vaso, agitamos el brick, echamos la nata y ponemos Velc 3 y 1/2, vamos controlándola, para que no se nos haga mantequilla, lo notaremos por el ruido, yo a los 30 segundos la miro, a mi se me montó en 40 segundos, hay veces que se me monta en 60 segundos, sacamos y metemos en la nevera.
Enjuagamos el vaso con agua, no hace falta lavarlo, ponemos azúcar y agua 10 minutos, 100º, Velc 2, echamos los huevos y leche, 4 segundos, Velc 4 y luego 2 minutos, 70º, Velc 4.
Ponemos el chocolate troceado y unos 20 segundos Velc 6, removemos un poco con la espátula, pasamos a un cuenco, dejamos templar un poco y a la nevera un rato que enfríe, también podéis rellenar poleras y queda muy bien en polos.
Sacamos de la nevera la nata y el chocolate, volcamos la nata con el chocolate y mezclamos de fuera a dentro, con movimientos envolventes, lo pasamos a una caja de plástico y metemos en congelador..., sacar 10 minutos antes de servir.

Sale muy cremoso, sin necesidad de hacer el azúcar invertido, el almíbar que hacemos con el agua y el azúcar, lo hace cremoso, la idea de hacerlo así, para que salga cremoso, la copié del blog de El fogón de Sandra...

Y el resultado....


La nata con el choco para mezclar...
y ya mezclado, para el conge...

Y LA RECETA DEL SEGUNDO QUE HICE..., ESTE HINCHA UN POCO, PERO ESTÁ MUY BUENO....LA RECETA DE ESTE HELADO ES DEL BLOG EL FOGON DE SANDRA...

Ingredientes:
700 de nata bien fría, 200 de azúcar, 100 de agua, 8 yemas de huevo, 200 de chocolate fondant.

Hacemos primero la nata, la montamos como puse con el helado anterior, metemos en nevera.
Echamos azúcar y agua 10 minutos, 100º, Velc 2.
Ponemos Velc 4 y vamos echando las yemas poco a poco, una vez echadas todas, ponemos 2 minutos, 70º, Velc 4, echamos el chocolate troceado y lo mezclamos unos 20 segundos en Velc 6, removemos con espátula, dejamos templar y a la nevera.
Cuando enfríe un poco sacamos, mezclamos el choco con la nata y al congelador.
Cuando este congelado, sacamos 10 minutos antes de servir..., como el helado anterior sale cremoso y con un sabor muy bueno, decoramos con sirope de chocolate si os gusta y listo.