Nata montada con thermomix

imprimir página
Aunque en las recetas que uso nata montada, pongo como se hace, no lo tenia puesta sola en el blog, así que aquí la dejo...que en verano la usamos mucho para los helados....

Ingredientes:

 Nata para montar que sea minimo de 35% MG ( lo mínimo que podemos hacer es 200g de cantidad )

(Aunque a veces utilizo la del Mercadona que tiene un 33% y siempre me ha montado bien)

La nata tiene que estar bien fría, yo la meto un poco antes de hacerla en el congelador.
Ponemos la mariposa en el vaso, agitamos bien el brick de nata, echamos la nata y con una cuchara echamos lo que quede en los bordes del brick y ponemos sin tiempo, Velc 3 y 1/2, iremos notando que cambia el ruido, yo la miro a los 35-40 segundos y si veo que no esta la dejo unos segundos más, a mi a los 60 ya se me ha montado, cuando hago 500, si hago un brick de 200 en 40 segundos se me suele montar, no hay que descuidarse, para que no se nos quede mantequilla.

Si le ponéis azúcar suele tardar un poquito mas, que cuando la montamos sin azúcar.
La medida de azúcar es 50g, por cada 200 de nata, con esa medida queda bien...

Y si habéis tenido mala suerte y se os ha hecho mantequilla, no la tiréis hacer lo que dicen aquí, pinchar el enlace http://www.recetario.es/recetas/mantequilla-en-thermomix/27367 ,  yo no lo he hecho nunca, ya que nunca me ha fallado.