Sandwichón con paté, jamón y queso ( paso a paso)

imprimir página
Esta receta es muy conocida y suele gustar, yo la llevo haciendo en la olla Gm d, hace mucho, pero antes de tener la olla, la preparaba en sartén y si lo queremos mas grande al horno también queda bien. el relleno pues de lo que queramos....y voy con la receta con paso a paso, por si alguien no la conoce, aunque lo dudo....

Ingredientes:

8 rodajas de pan de molde sin corteza
Jamón york
Queso
Paté
4 huevos 2+2 ( se pueden poner 6 huevos, pero en casa les gusta mas, con menos huevo)
Un poco de leche o nata
Aceite o margarina para pincelar
Sal

En olla Gm d preparación:

Ponemos las 4 rodajas de pan de molde, sobre la mesa, formando un cuadrado, cogemos una tapadera o un plato de la medida del fondo de la cubeta, la ponemos encima y cortamos las puntitas que sobran, le ponemos paté y reservamos.
Pincelamos el fondo y laterales de la cubeta con aceite o margarina, batimos 2 huevos con un poco de leche o nata y un poco de sal lo echamos a la cubeta.
Encima ponemos el pan de molde untado con paté, con el paté hacia arriba, ponemos jamón york y encima queso.
Cortamos las otras 4 rodajas de pan a la medida, igual que hicimos con las otras y las ponemos encima, pisando un poco con las manos.
Batimos los otros 2 huevos con otro poco de leche y lo echamos encima, con una cuchara repartimos bien y pisamos un poco.
Cerramos la olla y ponemos 5 minutos menú horno, válvula abierta, cuando pite le damos la vuelta, metiendo una tapadera y girando la cubeta, y cerramos la olla, menú horno, 5 minutos, válvula abierta, sacamos y listo...

EN E y F horno a 130º y todo igual

En Sartén:

hacemos la misma preparación de la cubeta, pero en la sartén, tapamos con tapadera y le damos la vuelta, como en una tortilla.

En horno:

Si queremos hacer mas cantidad, pincelamos la bandeja de horno con margarina, ponemos las rodajas de pan de molde en el fondo, ponemos el relleno, tapamos y batimos todos los huevos con un poco de leche, ponemos por encima y con una paleta undimos un poco el pan, para que se vaya empapando del huevo, metemos al horno previamente precalentado hasta que lo veamos dorado.

Lo podemos rellenar con lo que queramos, con cebollita, pimiento verde pochado y atún, sale también muy bueno....yo si somos muchos lo hago al horno, lo hago con este relleno y queda muy bien.

Aquí el resultado final...


Y el paso a paso...

Echamos huevos a la cubeta...
Untamos con paté y ponemos encima de los huevos..
Ponemos jamón y queso

Tapamos
Ponemos encima los otros huevos y cuajamos en olla o sarten..