Tarta de Santiago

imprimir página
Hoy he preparado, una Tarta de Santiago, que mi amiga quería que le hiciera una para llevarse...el preparado lo hice con la Thermomix y la hornee en la olla Gm d.

Ingredientes:

200 de almendras crudas sin piel
180 de azúcar
Piel de medio limón si es pequeño sin parte blanca, si es muy grande un poco menos.
4 huevos
1/2 sobre de levadura Royal ( esto se lo pongo, por que me gusta más como queda la textura, a mi sin levadura no me gusta, por que queda muy densa).

EN TH la mezcla
Ponemos en el vaso las almendras, picamos 15-20 segundos en Velc 5, que queden bien molidas, si no, le ponéis unos segundos mas, sacamos y reservamos.
Ponemos el azúcar sin enjuagar el vaso y la corteza de limón, 25 segundos, Velc progresiva 5-10, reservamos junto con la almendra.
Echamos los huevos y 10 segundos en Velc 4, añadimos almendras, azúcar y el 1/2 sobre de levadura Royal, ponemos 10 segundos en Velc 3.
HORNEADA EN GM D
Pincelamos el fondo y laterales de la cubeta, con aceite o margarina, recortamos de la medida del fondo de la cubeta, papel vegetal y lo ponemos ( esto evita que se dore en exceso), volcamos la masa encima, cerramos la olla y ponemos menú horno 25 minutos, cuando pite sin abrir la olla, dejamos entre 5-10 minutos en mantenimiento, abrimos la olla, desmoldamos, dejando la parte que está sin dorar en el fondo del plato y expolvoreamos con azúcar glass, poniéndola sobre un colador y con golpecitos, va cayendo el azúcar bien, ponemos la plantilla de la cruz y expolvoreamos con canela en polvo y listo
EN LA E
Menu horno 120º valvula abierta , 35 minutos

Si lo horneamos en un horno, no hacerlo a mas de 170º, para que no se quede cruda por dentro, cuando veamos dorado la parte de arriba, pinchamos con una aguja para ver si está.

Y el resultado...os dejo también la plantilla de la cruz...




Aquí os dejo la plantilla de la cruz...