Flan o Delicia Fría de Café...

imprimir página
Hoy os dejo una delicia de café ( como la ha llamado comoju) , que recomiendo que lo probéis, por que está muy bueno, la receta la he sacado del blog http://www.comoju.es/2009/03/delicia-fria-de-cafe.html , que tiene unas recetas muy buenas, visitarlo que os gustará lo que tiene...y voy con la receta, que ayer a mis amigos les gustó mucho...

Ingredientes:

200 de leche
100 de nata de la de montar
100 de café sin azúcar ( yo puse una cápsula de Dolce Gusto de café intenso y llené 1/2 vaso de los de agua)
20 de Brandy ( yo puse solo 10, por que era de Conde Osborne y era muy fuerte), yo 20 veo mucho, para mi gusto.
150 de azúcar
1 sobre de cuajada
Caramelo liquido, yo puse de Royal

Nata montada para decorar

Luego hice otro y puse 250 de leche y 200 de nata lo demás igual ( me equivoque con la nata y puse todo el brick, así que añadí 50 mas de leche y muy bueno también, no se nota diferencia en nada.

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso, todos los ingredientes, menos el caramelo, y ponemos 8 minutos, 90º y Velc 5.
Ponemos en el molde que tengamos el caramelo liquido, echamos la mezcla obtenida, dejamos que se enfríe, tapamos y metemos en el frigo.
Cuando desmoldemos para servirlo, lo podemos acompañar con nata montada....y esta bueno bueno, lo recomiendo mucho.

A mano:
Diluimos la cuajada en 1/2 vaso de leche. ( QUE ESTE BIEN, BIEN DILUIDA, SIN GRUMOS)
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, ponemos al fuego y vamos removiendo, cuando empiece a hervir, separamos del fuego y echamos removiendo la leche separada con la cuajada diluida, volvemos a poner al fuego removiendo y cuando empiece a hervir, retiramos y echamos en el molde que tenemos con el caramelo, dejamos enfriar y metemos en el frigo.

Y las fotos del resultado...