Tiramisú rápido, sin huevo...Paso a paso

imprimir página
El otro día hice Tiramisú, que en casa les gusta mucho, yo siempre la hago sin huevo, me gusta como queda, sale muy bueno y siempre hago la misma, de tiramisú, hay variedad de recetas, unas llevan huevo, otros llevan nata, otras queso de untar en vez de nata etc etc, pero lo que siempre tiene que llevar es el baño de café en bizcocho y el queso mascarpone...., es muy sencillo de hacer...yo hice la crema con Thermomix, pero es muy sencilla de hacer sin ella, la pongo también...
Aqui otro que hago http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/12/tiramisu-rapida-sin-huevocon-nata.html

Ingredientes:

Bizcochos de soletilla
1 Tarrina de queso Mascarpone de 250
1 Tarrina de queso Philadelphia o cualquier marca de queso de untar de 200-250
1 vaso de café, puede ser café descafeinado de cafetera o express, con 2 cucharaditas de azúcar ( también podemos hacerlo, poniendo 1 vaso de agua, con una cucharada grande de Nescafé y 2-3 cucharaditas de azúcar) yo lo prefiero con café express el mio con mi cafetera Dolce Gusto que me encanta.
Cacao puro en polvo Valor sin azúcar
140 de azúcar
Nota:
( Si queremos podemos añadir al café una cucharada de Ron o Licor de amaretto, yo no le pongo)
También podemos usar en vez de los bizcochos de soletilla, plancha de bizcocho de los utilizados como base para tartas, ya a gustos.

Preparación en Thermomix:

Ponemos el azúcar y 10 segundos en Velc progresiva 5-10.
Ponemos la mariposa, echamos los dos quesos en el vaso y ponemos unos 20 segundos Velc 3 y 1/2, miramos, si no está, le damos unos segundos mas, tiene que quedar como una nata montada mas o menos.
Hacemos café, un vaso y le ponemos las 2 cucharaditas de azúcar.
Ponemos en una fuente o molde, una capa de bizcochos, con una cuchara ponemos café por encima de los bizcochos, ponemos una capa de la crema preparada, espolvoreamos con cacao puro en polvo, ponemos otra capa de bizcochos y otra de crema, tapamos con film o papel de aluminio, y metemos en la nevera, cuando saquemos para servir espolvoreamos con cacao puro en polvo, cortamos y servimos...

Tradicional:

Hacemos glass el azúcar y si no podemos no pasa nada, batimos el azúcar junto con los quesos, hasta conseguir una textura tipo nata y ya seguimos con el procedimiento que he puesto arriba.

Y así queda:

El paso a paso...