Rollitos de naranja

imprimir página
Antes de tener la thermomix la hacía a mano, es una receta muy sencilla y son unos rollitos muy clásicos que tod@s conoceréis, yo creo que estos rollitos se hacían antes en casi todas las casas...y voy con la receta, aunque yo la hago con la th, pongo también de manera tradicional...


Ingredientes para unos 40 rollitos:

100 de azúcar (1/2 vaso, medida de los de agua)
100 de aceite ( rosado, luego explico como se hace)
3 huevos
Raspadura de medio limón
Raspadura de media naranja
500 de harina
Aceite de Girasol para freir
1/2 naranja exprimida ( 50 peso de th)
2 sobres gasificantes morados y 2 blancos

Si queremos hacer mas cantidad, doblamos las medidas de todo y de sobres gasificantes, pondremos 3 morados y 3 blancos.

Preparación en Thermomix:

Primero cogemos una sartén onda y ponemos bastante aceite de girasol, ponemos al fuego y freímos un trozo de piel de naranja, así obtenemos el llamado aceite rosado, cogemos y llenamos 1/2 vaso, medida de los de agua y reservamos para que se enfríe, el resto del aceite es para freír los rollos.
Ponemos el azúcar, la corteza del limón y naranja en el vaso, pulverizamos 20 segundos, Velc 5-7-10.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y 4 minutos, 37º, Velc 3 1/2 y luego sin temperatura 4 minutos a la misma Velc.
Quitamos la mariposa, añadimos el aceite que hemos puesto en el vaso y el zumo de 1/2 naranja, 5 minutos, Velc 3.
Mezclamos la harina con los sobres gasificantes, echamos la mitad al vaso y 10 segundos, Velc 6, echamos el resto de harina y 2 minutos, Velc espiga.
Sacamos la masa a un bol y nos mojamos ligeramente las manos con un poco de aceite o utilizamos unos guantes de latex.
Formamos los rollitos, yo los hago haciendo tiras que redondeo y formo un circulo, montando una punta con otra, no hacerlos gordos que crecen al freír.
Ponemos al fuego la sartén con el aceite y vamos friendo los rollitos, le vamos dando vueltas y cuando los veamos dorados, los ponemos sobre papel de cocina ( se fríen rápidos, no descuidaros), a mi me gusta hacerlos entre 2, mientras uno hace los rollos el otro los fríe.
Después los vamos pasando por azúcar y listos...

A mano:

Hacemos el preparado del aceite, como he dicho anteriormente y reservamos el 1/2 vaso para que enfríe.
Ponemos en un bol, los huevos y batimos, echamos la raspadura de limón y naranja, echamos el azúcar y batimos bien, echamos el aceite del vaso y los sobres gasificantes, mezclamos bien, echamos la harina poco a poco y vamos mezclando, con una espátula y después con la mano, hasta que no se pegue la masa en las manos y ya seguimos como dije anteriormente...

Y este es el resultado...




Los sobres...


Como queda la masa...