Manitas de cerdo en salsa, con jamón...

imprimir página
Hoy he hecho manitas, las he preparado en la olla Gm d, pero pongo también como las hago de manera tradicional...la otra vez que las hice en la olla, las hice en un solo paso, de otra manera, pero en 2 pasos sale mejor, ya que la salsita sale mucho mejor, no tan clara, os pongo el enlace de como las hice la otra vez http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/05/manitas-de-cerdo-en-gmd.html para que veáis la diferencia...


Ingredientes:

Yo pongo una manita por persona que son 2 mitades..

Manitas de cerdo partidas en 2...puse 5 manitas..
1 cebolla grandecita
1 puerro grande o 2 pequeños
1/2 pimiento verde si es grande o 1 pequeño
1 brick de tomate frito y 1/2 
Jamón serrano a taquitos 2 cajitas
Chorizo de guisar a rodajitas
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
40 de medida del vaso de coñac
Agua 
Un poco de sal

PREPARACION:

Limpiamos las manitas si tiene algún pelillo y las limpiamos con limón y sal, yo conforme las voy limpiando las pongo en un bol con agua y limón escurrido.

EN OLLA GM D:
Ponemos en la cubeta de la olla, las manitas, hoja de laurel, agua hasta casi cubrirlas, la pastilla de caldo y el coñac y sal, cerramos la olla y ponemos menú carne alta presión 50 minutos.
Cuando pite, despresurizamos manualmente y reservamos las manitas, colamos el caldo de cocer las manitas y lo reservamos también.
Enjuagamos la cubeta y secamos, cortamos la cebolla, pimiento y puerro, ponemos aceite en la cubeta y pochamos en menú plancha, cuando este hecho, echamos el tomate frito, removemos, pasamos a un vaso de batidora y lo batimos, con un poco de caldo de cocer las manitas ( yo lo hice dentro de la cubeta, por que puse la cubeta de acero y en esa se puede batir).
Ponemos las manitas a la cubeta, los trozos de jamón y chorizo, echamos la salsa batida, ponemos caldo de cocer las manitas, hasta cubrir por la mitad mas o menos, cerramos la olla y ponemos 20 minutos menú cocina alta presión y listo...

TRADICIONAL:
Ponemos en una olla rápida, las manitas, hoja de laurel, agua hasta casi cubrirlas, la pastilla de caldo y un poco de coñac y sal, ponemos al fuego y empezamos a contar el tiempo, cuando empiecen a salir, los anillos o que se mueva la válvula ( según la olla rápida que tengamos).., cuando haya cogido presión, la dejamos 50 minutos.
Mientras en una sartén, pochamos la cebolla, pimiento y puerros todo junto, cuando este pochado todo, echamos el tomate frito, removemos y pasamos todo a un vaso de batidora y lo batimos.
Pasamos las manitas ya cocidas a una olla, los trozos de jamón y chorizo, echamos la salsa, ponemos caldo de cocer las manitas, hasta la mitad y las dejamos chup chup unos 30 minutos o hasta que veamos las manitas tiernas...y listas para comer..
Y este es el resultado...que salen muy buenas...