Pollo en salsa

imprimir página
Ingredientes:

Pollo troceado
1 cebolla a gajos
3-4 dientes de ajos
Perejil fresco
Coñac
Agua
2 rodajas de pan
Aceite y sal

EN OLLA GM D

Ponemos aceite en la cubeta y doramos las 2 rodajas de pan en el menú que os guste, yo legumbres, sacamos y las pasamos a un mortero.
Freímos el pollo, mientras hacemos el pollo, picamos en el mortero, el pan frito y ajito y perejil con un poco de sal, todo junto.
Sacamos el pollo y reservamos, cancelamos menú
Ponemos menú plancha y pochamos la cebolla a gajos.
En el mortero que tenemos lo picado ponemos coñac, 40 de la medida del vaso y 1 vaso medidor de agua y lo mezclamos.
Cuando este pochada, echamos el pollo, removemos y echamos la mezcla del mortero, ( sin cubrir el pollo, por la mitad, mas o menos, si os falta algo de liquido, añadimos un poco de mas de agua), cancelamos menú y ponemos menú pollo baja presión, cuando pite despresurizamos y listo..., si queremos reducir la salsa, pondremos unos minutos en menú horno sin tapar.


TRADICIONAL:

Ponemos aceite en una sartén, freímos el pan, lo ponemos en un mortero, junto con el ajo y perejil y picamos, ( reservamos ).
En el mismo aceite, freímos el pollo y reservamos.
En el mismo aceite, ponemos la cebolla cortada a gajos y la pochamos, cuando este la cebolla, la pasamos a una olla y  echamos el pollo, removemos.
En el majado de ajo, perejil y pan, echamos un poco de coñac, como un dedo en un vaso, y ponemos un vaso de agua, mezclamos bien y lo echamos por encima del pollo, dejamos a fuego lento unos 30-40 minutos y listo para comer.