Tortilla de patatas rellena de jamón york y queso....en estuche de vapor..al microo....paso a paso

imprimir página
Ayer hice una tortilla rellena y quise probar a hacerla en el baúl o estuche de vapor para el microo y eso hice....el resultado ha sido bueno...esta vez lo hice en el estuche Ibili que es mas cuadrado, pero en el baúl es igual.

Ingredientes:

2-3 patatas, (si es en el baúl de 1-2 personas 2 patatas y 2 huevos que mas no coge)
2-3 huevos
1 loncha de jamón york, si es pequeña 2
2 lonchas de queso tipo tranchetes
Un poco de aceite y sal


Cortamos las patatas como para tortilla y ponemos un poco de aceite, removemos que se mezcle bien y metemos al micro 5 minutos a 800w, sacamos removemos y ponemos 4 minutos mas, cuando pite dejamos sin abrir unos minutos, este proceso hay que hacerlo siempre en el microo, es el tiempo de reposo.
Batimos los huevos y echamos las patatas, mezclamos y ponemos la mitad de la mezcla en el estuche, ponemos encima el jamón york y encima el queso.
Ponemos encima el resto del huevo y patata, cerramos el estuche y metemos al microondas 2 minutos a 800w, dejamos sin abrir el micro unos minutos y listo.
Como vi que le faltaba un poco al final fueron 3 minutos.

Como cada microo es un mundo y también depende del tamaño de los huevos etc..., si veis que no está, le ponéis 30 segundos mas....acordaros que en el microo, cuando le falta algo a alguna comida, hay que poner en intervalos de 30 segundos, por que un minuto en el microo es mucho y así de 30 en 30, podemos ir mirando y evitamos que se estropee la comida...

Os pongo el resultado y el paso a paso....


El paso a paso...