Alitas adobadas..en Microo

imprimir página
Os dejo unas alitas adobadas caseras, aunque ya las venden adobadas, yo prefiero hacerlo, pero con las compradas ya adobadas, también quedan bien...y luego las podéis hacer al horno, freír y en el microondas como las he hecho esta vez, yo las he hecho de todas maneras, horno, fritas, en bolsa de asar y en la Gm d, y salen bien en todas...a mi hija le gustan de todas maneras...

Ingredientes:
Alitas
Para el adobo:
Ajos
Pimentón dulce
Un poco del picante ( solo si queremos que piquen, yo no le puse esta vez)
Aceite y sal
(También le podemos poner un poco de perejil o en su lugar orégano  yo a veces le pongo y otras no)

Preparación:

Pelamos los ajos ( la cantidad es a gusto y dependiendo de la cantidad de alitas que vayamos a adobar), los picamos bien en un mortero con un poco de sal, añadimos el pimentón dulce y un poco de aceite, mezclamos todo bien.
Cortamos las puntas de las alas ( a mi no me gusta ponerlas) y cortamos las alas en 2, las ponemos en una caja y echamos la mezcla del mortero, mezclamos bien, que se queden las alas impregnadas y dejamos hasta  la hora de hornearlas, si son para la noche, con que lo hagamos por la mañana sobra y si son para comer, mejor adobarlas la noche anterior.

Metemos en el estuche de vapor de silicona, para microo, yo tengo este que he usado esta vez de Ibili o baúlLékué.
Ponemos un hilo de aceite, aunque no hace falta por que el adobo ya lleva..., pero se puede poner.
Tapamos y metemos en microo a 800w, durante 10 minutos, cuando pite sin abrir el microo, dejamos unos minutos de reposo y listas para comer.



Aquí ya adobadas y antes de meter en microo...

y después...