Mousse de chocolate sin huevo

imprimir página
El otro día hice una mousse de chocolate, que me dieron el día que fui al taller de helados, que hicieron en la delegación nueva de Alicante...es muy sencilla de hacer y no lleva huevo...

Ingredientes:

1/2 litro de nata para montar 35% Mg, muy fría
150 g de azúcar ( yo utilice 75 g de fructosa)
2 cucharaditas de Nescafé
1 cubilete de cacao puro Valor ( 30 g)

Glaseamos unos minutos el azúcar en Velc 10.
Ponemos la mariposa, echamos el cacao, la cucharadita de nescafé y la nata bien fría.
Ponemos Velc 3 1/2, ponemos el cubilete al principio para que no nos salpique y lo quitamos para ir mirando, lo notaremos en el sonido, que ya se ha montado, yo lo tuve 50 segundos y me quedo muy bien para mi gusto, a mi como la mousse no me gusta digamos muy blandengue, me quedo a mi gusto con una consistencia digamos bastante densa, si la queréis un poco menos en 45 segundos ya esta bien...

Yo la falsa trufa que hago, la hago igual, pero sin nescafé y poniendo cola-cao y me gusta también de consistencia "dura" y queda ideal para rellenar profiteróles, esta mousse también queda genial para eso...

Y el resultado...