Patatas al ajillo con salchichas en Microondas

imprimir página
El otro día hice estas patatas con salchichas blancas y quedaron muy buenas....todo vino, de un reto que pusieron en el grupo de facebook http://www.facebook.com/groups/cocinandoconmicroondas/ y que teníamos que hacer, me puse a preparar la receta y me faltaba un ingrediente, así que la hice a mi manera...abajo pongo como la tenia que haber hecho, ya que la hice hoy...y bueno deciros que las 2 recetas salen buenas...voy primero con la mía...

Ingredientes:

Patatas
Salchichas blancas
2-3 Ajitos cortaditos
Aceite y sal

Cortamos patatas como para tortilla y los ajitos cortaditos, ponemos en un recipiente apto para microondas, yo use uno de pirex, ponemos un poco de aceite y sal y mezclamos bien, metemos el recipiente sin tapar en el microo y ponemos 6 minutos a potencia 800w.
Cuando pite sacamos y removemos, cortamos las salchichas blancas y mezclamos, volvemos a meter al microo, sin tapar 3-4 minutos y la misma potencia, cuando pite dejamos 5 minutos de reposo, sacamos y servimos...y estaban muy buenas...


Y ahora os pongo las que pedían en el reto...que también estaban buenas...pero me gustaron mas las de arriba

Ingredientes:
 4Salchichas blancas
 3-4 Patatas cortados a tacos
3 ajitos cortaditos
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de agua
Orégano y un poco de pimienta
Aceite y sal

Cortamos las patatas a tacos y ajitos cortaditos, ponemos en un recipiente apto para micro, yo uno de pirex, ponemos aceite, sal y pimienta, removemos.
Ponemos en microo y 5 minutos a potencia máxima, yo 800w, sacamos removemos y 5 minutos mas.
Mientras en otro recipiente apto para microo, con tapa ( yo use el baúl Lékué), y ponemos las salchichas, el vino blanco y la cucharada de agua.
Sacamos las patatas y metemos el recipiente con las salchichas y ponemos 3 minutos a 800w, sacamos, cortamos las salchichas y echamos todo al recipiente de las patatas, mezclamos bien, ponemos orégano por encima, y servimos...