Tarta de chocolate Chiffon " Espectacular de textura" ( paso a paso )

imprimir página
El otro día hice una tarta de chocolate, que queda con una textura espectacular, efecto nube, recomiendo que la probéis, os sorprenderá...la hice con Thermomix, si la queréis de forma tradicional sin maquinas, os dejo el blog de mi amigo Ivan http://qdecosas.blogspot.com.es/2013/08/tarta-chiffon-de-chocolate.html 

Y voy con la receta...

Ingredientes para la base:

1 rulo de galletas tipo María
70g de mantequilla

Para el relleno:

325 de leche
150 de azúcar
3 huevos ( separando claras de yemas )
350 de chocolate negro
225 de nata para montar 35 % MG
1 sobre de gelatina neutra en polvo 10 g
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
4 gotas de limón y una pizca de sal

PREPARACION DE LA BASE EN TH:
Trituramos en la thermomix las galletas 20 segundos velocidad 6, ponemos la mantequilla 10 segundos velocidad 6, sacamos y ponemos en un molde desmontable, aplastamos con las manos y metemos en congelador un ratito o en nevera.

A mano: Trituramos las galletas bien en batidora ó aplastadas poniendo dentro de una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima, añadimos la mantequilla templada y amasamos....lo demás igual...

PARA EL RELLENO:
Vertemos la leche en el vaso junto con la esencia de vainilla y la gelatina, mezclamos 5 segundos, Velc 3 y 3 minutos, 90º, Velc 3.
Añadimos el chocolate troceado, las yemas de los tres huevos y la mitad del azúcar (75g) y 1 minuto, 60º, Velc 1 y después sin temperatura 1 minuto, Velc 3 1/2, pasamos a un bol, dejamos que temple y metemos en la nevera.
Ahora limpiamos y secamos el vaso, para hacer el merengue.
Ponemos los 75g de azúcar restantes y glaseamos en Velc 10, 5 segundos.
Ponemos la mariposa y añadimos las claras de los 3 huevos, 4 gotas de limón y una pizca de sal, y ponemos 4 minutos, 50º, Velc 3 y 1/2 y después 4 minutos, Velc 3 y 1/2.
Sacamos y reservamos en otro bol.
Enjuagamos el vaso y secamos, y preparamos la nata, ponemos la mariposa, echamos la nata bien fría ( podéis ponerla unos minutos antes en el congelador ), ponemos sin tiempo Velc 3 y 1/2, y vamos mirando por el bocal, para que no se nos haga mantequilla, mas o menos se monta en 35 segundos.
Sacamos la crema de chocolate y echamos la nata, mezclandola con movimientos envolventes, luego incorporamos el merengue y hacemos lo mismo, vertemos la mezcla sobre la base de galletas que tenemos en el molde desmontable, y metemos en la nevera, un mínimo de 4 horas, a mi este tipo de tarta me gusta hacerla de un día para otro, o por la mañana, para por la noche.
Cuando la saquemos decoramos ya al gusto de cada uno, yo le puse almendra crocanti que venden...

El resultado final...



Y aquí las fotos del paso a paso...
Base de galletas...

La crema de chocolate..

Merengue..

Nata

Mezclamos crema de choco, nata y merengue...

Ponemos en molde 

Sacamos desmoldamos y decoramos al gusto...