Pollo asado entero con tapa de dorar en Olla Gm

imprimir página
Este pollo asado en la olla al horno, sale muy bueno, lo podéis hacer con tapa de dorar y si no tenéis, también se puede hacer sin tapa....

Ingredientes:

1 pollo entero el mio era de unos 2,5 k
Ajos
Perejil fresco
Pimentón dulce
Limón
Aceite
Sal
Cerveza

En Gm D
Picamos en un mortero ajito, sal y perejil, bien picado, echamos una cucharadita de postre de pimentón dulce, mezclamos, echamos aceite y medio limón exprimido y mezclamos bien.
Cortamos las puntitas de las alas, esto es opcional, yo siempre las corto.
Con un pincel de silicona, pintamos con el preparado el pollo 1º por la parte de bajo y  por dentro, ponemos dentro del pollo trozos de limón una vez pincelado por dentro.
Ponemos la parte de bajo que hemos pincelado en la cubeta que habremos puesto un hilo de aceite.
Ahora con el pollo ya en la cubeta, pincelamos la otra parte de arriba y los lados de muslos así manchamos también los laterales de la cubeta.
En el mortero que hayamos picado el preparado ponemos cerveza, 2 vasos medidores, así se mezcla con lo picado si ha sobrado o si no, con los restos manchado en el mortero...
Echamos 1 vaso de cerveza de momento.
Ponemos la tapa horno 45 minutos y menú horno 45 minutos, los primeros 10 minutos de la tapa a 200º y luego bajamos  175º.
A los 20 minutos mas o menos, hacemos algunos cortes superficiales con la tijera y echamos otro vaso de cerveza, ponemos tapa y seguimos hasta finalizar el tiempo o ver a gusto de cada uno el dorado del pollo.
Sacamos con cuidado y echamos la salsita por encima y a comer...

Si no tenemos tapa de dorar haríamos lo mismo, pero dando la vuelta al pollo con cuidado y unos 20 minutos por el otro lado, en este caso cerraríamos la olla y menú horno, válvula abierta.

En Ollas GM E, F y G menu horno 130-140º

NOTA IMPORTANTE
Mi cabezal es antiguo y se podía poner con la olla a la vez, pero en los cabezales nuevos, no se puede poner mas de 10 minutos, simultáneamente con la olla, así que primero ponéis menú horno válvula abierta y después sacamos cubeta y doramos con el cabezal fuera de la olla...

Y el resultado...

Paso a paso...