Arroz a la cubana con franfurt, en Gm E

imprimir página
Hoy hice arroz a la cubana con franfurt, que lo hago mucho en mi otra olla la Gm D, pero hoy lo hice en la nueva la Gm E, para quien tengáis la nueva poderlo hacer...

Para 2-3 personas:

Ingredientes:

1 paquete de franfurt de pollo o las que os gusten
3 dientes de ajos
1 tomate rallado
2 huevos, 1 por persona..
2 vasitos medidores de arroz
2 vasitos y medio medidores de agua
Aceite
Sal
Tomate frito

Ponemos en la cubeta aceite, menú freír 130º y sofreímos los ajos, mientras cortamos las franfurt y las echamos a la cubeta, dándole unas vueltas, rallamos el tomate y echamos en la cubeta, sin sacar las franfurt etc, cuando esté echamos, el arroz le damos unas vueltas, echamos el agua y sal, removemos, cancelamos menú, ponemos menú guiso 8 minutos, presión 2 y 130º de temperatura, le damos a cocinar, y cerramos la olla válvula cerrada, tambien podéis utilizar menú presión vapor, mismo tiempo.
Cuando nos avise que ha terminado, despresurizamos manual, abrimos y cascamos los huevos rápidos y echamos a la cubeta, cerramos la olla y dejamos 2 minutos en mantenimiento, pero en este caso, aunque no este cocinando ni tenga presión, cerramos la válvula en posición cerrada, para que los huevos se hagan mejor en los 2 minutos, abrimos y servimos, con tomate frito o ketchup como le gusta a mi hija....

EN F pondremos menu arroz 130º mismo tiempo y presion que en E pongo arriba

NOTA-
 COMO HAY QUE DEJARLO 2 MINUTOS UNA VEZ ECHAMOS LOS HUEVOS, SI OS GUSTA MUY ENTERITO PONDREMOS CUANDO CERRAMOS LA OLLA 7 min, luego echamos los huevos y dejamos con valvula cerrada 2 min, este paso hacerlo rápido que no se le vaya el calor a la olla y cerramos, YO en mi arroz tengo q poner 8 mi .

Tambien podemos poner 7-8 minutos, despresurizamos, ponemos huevos y 1 minuto mismo menu etc con válvula cerrada, despresurizamos y servimos....

Aquí al abrir la cubeta...