Alitas al horno a la cerveza con adobado casero..en Gm D Y E

imprimir página
Hoy hice unas alitas horneadas con cerveza, las adobe ayer noche para hacerlas hoy...

Ingredientes:
Alitas
Ajos
Pimentón dulce
Un poco del picante ( solo si queremos que piquen, yo no le puse esta vez)
Aceite y sal
(También le podemos poner un poco de perejil, yo a veces le pongo y otras no)
1 bote de cerveza SIN o CON

Preparación:
Para el adobo...
Pelamos los ajos ( la cantidad es a gusto y dependiendo de la cantidad de alitas que vayamos a adobar), los picamos bien en un mortero con un poco de sal, añadimos el pimentón dulce y un poco de aceite, mezclamos todo bien.
Cortamos las puntas de las alas ( a mi no me gusta ponerlas) y cortamos las alas en 2, las ponemos en una caja y echamos la mezcla del mortero, mezclamos bien, que se queden las alas impregnadas y dejamos hasta  la hora de hornearlas, si son para la noche, con que lo hagamos por la mañana sobra y si son para comer, mejor adobarlas la noche anterior.

Ponemos las alitas adobadas en la cubeta y ponemos medio bote de cerveza.
En la Gm D, ponemos menú horno 15 minutos y tapa de dorar a la vez a 175-200º, vamos mirando y si hace falta echamos mas cerveza, en estar a gustos de cada uno de doradas, sacamos y listo, yo las hago bastante doradas...
En la Gm E, ponemos menú horno 15 minutos, 140º, sacamos cubeta y ponemos cabezal horno.

Si no tenemos tapa de dorar, pondremos menú horno 25 minutos, 15 minutos por un lado, damos la vuelta y 10 minutos por el otro...ya segun nos gusten de doraditas.