Masa de Croquetas de jamón en olla Gm D

imprimir página
Pues esta vez en vez de hacer la masa de las croquetas en mi Thermomix, quise probar a hacerlas en mi olla Gm D y el resultado ha sido muy bueno, rápido y en el caso de que no se tenga la thermonix y las hagáis a mano, pues con la olla no tenéis que estar removiendo para que no salgan grumos....y ahora veréis que fácil....
Aquí en la Gm E, las mismas pero con cebolla http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/masa-de-croquetas-de-jamon-con-cebolla.html

Ingredientes:

200 gramos de jamón serrano
40 de aceite del vasito de la olla
1 vasito y medio de harina ( el vasito es el medidor de la olla)
4 vasitos de leche
Un poco de nuez moscada
Un trocito muy pequeño de pastilla de caldo de carne ( opcional), yo unas veces le pongo y otras no.
Huevo y pan rallado para rebozar

Picamos con una picadora el jamón.
Ponemos el aceite en la cubeta, menú plancha y echamos el jamón, le damos unas vueltas.
Echamos desmenuzada el trocito de pastilla, removemos y echamos la harina, damos unas vueltas ligeras, cancelamos menú.
Echamos la leche y nuez moscada, removemos bien, cerramos la olla y ponemos menú cocina 4 minutos, baja presión.
Posiblemente antes de que acabe el tiempo, os pite la olla, y salga E3, si os pasa, ya que a mi me pasó, despresurizamos abrimos la olla y removemos, y veréis que la masa ya está hecha, no hace falta poner mas, sacamos la cubeta de la olla, para que no se doré, sacamos la masa a un plato, dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga pastelera, cuando se enfríe metemos en la nevera un rato.
Formamos sobre papel vegetal, hacemos unas tiras con la masa, cortamos la medida que queramos con unas tijeras y pasamos las croquetas por huevo y pan rallado.
Metemos en cajitas y al congelador las que sean para guardar y las que queramos usar, las freímos con un poco de aceite, en la olla Gm d en menú legumbres. o freidora. 








y la cubeta sin pegarse nada...