Galletas Felipes

imprimir página
El otro día le vi estas galletas a Marita Abenza en face y me gusto mucho cuando las vi y me puse manos a la obra, ya que tenia visita y es rápido de hacer..., el resultado fue muy bueno..., mis amigos decían pero que bueno esta esto....así que las recomiendo mucho...
El relleno de chocolate lo hice a mi manera....

Ingredientes:

Galletas tipo María
Coco rallado
1 tableta de chocolate de postres
200 de nata de montar
Leche

Primero hacemos el chocolate, ponemos en un cazo el chocolate troceado y el brick de nata, lo vamos fundiendo a fuego lento, removiendo con una cuchara hasta que este fundido el chocolate, retiramos del fuego y dejamos enfriar, para que se haga mas denso.
Cundo este ya un poco denso, vamos poniendo choco en las galletas, tapamos con otra galleta, con los dos dedos hacemos un pequeño movimiento, para que se extienda el choco por la galleta, así hasta que hagamos las que queramos hacer, salen bastantes con esa cantidad de choco.
en un plato hondo o bol, ponemos leche ( si no tenéis niños podéis añadir a la leche un poco de coñac, yo no le puse).
Pasamos las galletas por la leche que se mojen bien, pero que no se ablanden mucho y después las rebozamos con coco rallado y listo.
Las que nos sobren de ese día las metemos en la nevera y al día siguiente están buenísimas.

Marita Abenza primero pasa las galletas sin rellenar y luego las rellena, pero yo las hice ya con todo junto, quedan igual de buenas y es más rápido.

Y aquí el resultado....