Manitas de cerdo con jamón ( otras ) en Gm E, F y D

imprimir página
El otro día hice manitas que mi niña me las estaba pidiendo, que mira que le gustan y es raro que a los críos les guste todo esto, pero a ella le encantan y ya me dijo y la semana que viene arroz con manitas jajajaja y ya aprovecho y le hago para guardar en conge y mandarle a mi madre jajaja.
Aquí os dejo las otras que hago http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/01/manitas-de-cerdo-en-salsa-con-jamon.html

Ingredientes:

5 manitas abiertas por la mitad ( 10 medias)
40 medida del vaso de coñac
1 pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel
1 kilo de tomate frito
Jamón a taquitos
Chorizo de guisar a rodajitas

Primero limpiamos bien las manitas y mientras vamos limpiando de pelillos, le frotamos limón y las pasamos a un bol con limón y agua, cuando las tengamos todas limpias, enjuagamos y vamos poniendo en la cubeta, llenamos de agua, ponemos una hoja de laurel, astilla de carne desmenuzada y 40 de coñac, cerramos y ponemos en la Olla E y F menú turbo 45 minutos, alta presión, 140º.
Cancelamos, dejamos un poco antes de despresurizar, ponemos un trapo encima de válvula y despresurizamos.
Sacamos las manitas, colamos el caldo y ponemos las manitas otra vez en la cubeta, ponemos el tomate frito, jamón serrano y chorizo, ponemos caldo de hervir las manitas, en este caso ya no tenemos que cubrirlas, mas o menos a falta de unos 3 dedos en cubrir, removemos con cuidado, cerramos la olla y ponemos menú guiso 10 minutos, 130º, presión media .
Dejamos despresurizar sola, sacamos y servimos.
En olla D, menú carne alta presión 50 minutos, seguimos los pasos mencionados arriba y luego ponemos 15 minutos, menú carne alta presión.

En modo tradicional, haríamos la primera parte en una olla express, luego las pasaríamos a una olla, con el tomate, jamón etc, caldo de cocer las manitas colado un poco y ponemos a fuego lento unos 20 minutos.