Pollo a la Coca-Cola, un clásico de MundoRecetas..hecha en Olla Gm

imprimir página
Esta receta era un clásico en el foro MundoRecetas, la primera vez que la vi fue por el 2005-2006 a y la he estado haciendo, tanto en horno, como en mi antigua maquina, la cheff o matic, que ya paso a la historia, esta vez la he hecho en la olla Gm y el resultado es igual de bueno, es una receta super sencilla, que no da nada de trabajo y sale muy buena...

Ingredientes:

Pollo (muslo y contra muslo, muslitos o pollo troceado, ya a gustos)
1 sobre de sopa de cebolla, a ser posible marca knor, si no, pues otra marca.
1 bote de coca cola
Patatas ( también podéis hacerlo sin patatas)
Sal ( yo no le pongo) y un poquito de aceite

Ponemos en la cubeta de la olla, un pelin de aceite, muy poco.
Quitamos piel al pollo, si os gusta la dejáis, yo siempre se la quito, lo único que aporta es grasa, a mi particularmente no me gusta, pero eso ya a gusto de cada uno.
Ponemos el pollo dentro de la cubeta, con las patatas troceadas a tacos no muy pequeños y un poco de sal, yo no le suelo poner, ya que los sobres ya lleva.
Echamos por encima el sobre de sopa de cebolla y un pelín de aceite, muy poco.
Echamos el bote de coca cola.
Ponemos la tapa de dorar y menú horno, en la Gm E 30 minutos, los primeros 5 minutos a 140º y luego cambiamos la Temperatura a 130º, ponemos la tapa de dorar 30 minutos a 180º , contamos el tiempo con el cabezal, ya que la olla al no llevar su tapa tarda mas en descontar

En la olla D, seria lo mismo, poniendo menú horno unos 25-30 minutos las dos cosas, tapa y olla.

Si no disponemos de tapa de dorar, cerramos la olla válvula abierta o ponemos una tapa de cristal y dejamos 25 minutos por un lado y damos la vuelta y unos 15 por el otro mas o menos, ya lo veis.

Y si la quereis hacer de manera tradicional en horno, pues lo mismo, pero en la bandeja del horno y a 170º-175º, hasta que lo veamos hecho.

También se puede hacer, en las ollas, sofriendo un poco antes el pollo, echando el sobre de sopa de cebolla y la coca cola, en este caso solo hasta la mitad del pollo, cerramos la olla y menú carne en la D, y en la E, primero sofreímos en menú freír a 130º, la carne y luego menú guiso 15-20 minutos, presión 2, temperatura 130º, abrimos y si queremos reducir, ponemos unos minutos en menú horno a 130º y listo, yo particularmente lo prefiero horneado.
 Y el resultado...