Sopa de ajo, con alcachofas y huevo en Ollas Gm

imprimir página
Esta receta que es super sencilla, es la manera que hace mi madre la sopa de ajo y queda muy buena, la recomiendo..., la suelo hacer de manera tradicional aquí os dejo el enlace http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/06/sopa-de-ajo.html , pero esta vez la hice en las ollas Gm

Ingredientes:

Para 3...

 6 Alcachofas ( si no os gustan las alcachofas, o no es temporada, podemos usar judías anchas)
6 dientes de ajos
Pan del día anterior ( yo la cantidad la mido, poniendo en el plato los trozos )
3 Huevos
Aceite y sal
Un poco de colorante

EN GM E, F y G
Le hacemos un corte a los dientes de ajo, ponemos aceite en la cubeta y menú freír a 160º, los doramos bastantes, sacamos y reservamos.
Bajamos a 140º la temperatura
Echamos las alcachofas, cortadas en cuartos y freímos.
Echamos los ajos reservados junto con las alcachofas y pones agua que las cubra unos 3 dedos, un poco de sal y colorante
Cerramos la olla y ponemos menú guiso 7 minutos, presión 2 y 130º
Cuando acabe el tiempo, despresurizamos, retiramos los dientes de ajo, yo lo hago por que no se lo comen, y el sabor ya lo tiene, echamos el pan troceado, movemos con cuidado ( si hace falta mas agua se pone ), cascamos los huevos y ponemos encima.
Ponemos menú lento, unos 5 minutos, 120º o 110º mejor, que no cueza fuerte, yo no pongo la tapa de la olla, pongo una de cristal o de una sartén y cuando veamos los huevos cuajados al gusto ( a mi no me gusta que se haga la yema dura), cancelamos y servimos metiendo por debajo de los huevos la paleta y sacamos, luego servimos los demás, para no deshacer el huevo.
EN LA GM D -
Hacemos el primer paso en menú freir y luego el resto en menú cocina 7 minutos baja presión, después cuando añadimos el pan y huevos, menú guiso que es mas flojo y sin tapar la olla con su tapadera, como indico arriba



Aquí el caldito hecho, con las alcachofas y ajos..