Alitas adobadas caseras en Cecofry

imprimir página
Os dejo como hago las alitas adobadas y como quedan hechas en la Freidora Cecofry...

Ingredientes:

Alitas
Ajos
Pimentón dulce
Un poco del picante ( solo si queremos que piquen, yo no le puse esta vez)
Aceite y sal
(También le podemos poner un poco de perejil, yo a veces le pongo y otras no)

Preparación:
Para el adobo
Pelamos los ajos ( la cantidad es a gusto y dependiendo de la cantidad de alitas que vayamos a adobar), los picamos mucho en un mortero con un poco de sal, añadimos el pimentón dulce y un poco de aceite, mezclamos todo bien, haciendo como una masa.
Cortamos las puntas de las alas ( a mi no me gusta ponerlas) y cortamos las alas en 2, las ponemos en una caja y echamos la mezcla del mortero, mezclamos bien, que se queden las alas impregnadas y dejamos en adobo en la nevera, a mi me gusta tenerlas de un día para otro.

Ponemos las alas en la Freidora Cecofry, en este caso no le ponemos nada de aceite ya que las alitas llevan en el adobo, y si le ponéis solo un hilo de aceite.
Ponemos 20-25 minutos, y a los 15 minutos damos la vuelta y dejamos terminar el tiempo...y listas para comer.

Aquí antes de hacer....