Pastel salado con tortitas

imprimir página
Os dejo esta receta que es muy sencilla, y que ya apetecen este tipo de cosas fresquitas.., es una receta que queda muy bien y nos saca de apuros, para algo rápido, queda muy bien y la podemos hacer con pan de molde, que yo la hago muchísimo o así con tortitas.., yo la hago hace años y siempre gusta...la receta no tiene nada de particular y es muy conocida por foros de cocina.....

Ingredientes:

Tortitas Mexicanas ( según la altura que queramos, yo esta vez puse 4)
Palitos de mar 8
Lechuga ( 2 cogollos )
Huevos duros ( 4 )
1 lata Atún en aceite escurrido
2 latas de atún natural
1 Zanahoria pequeña
1/2 cebolla tierna
Mayonesa

Las cantidades depende de la altura que vayamos a hacer el pastel, yo esta vez no lo hice muy alto y utilice esas cantidades, el relleno podéis hacerlo de lo que mas os guste.

Yo suelo picar los ingredientes, en la Thermomix, pero con cualquier picadora o a mano todo muy pequeñito, queda igual.

Ponemos en el vaso de Thermomix, la lechuga, palitos de mar, zanahoria troceada, cebolla tierna y ponemos 5 segundos en Velc 4, sacamos y reservamos.
Ponemos los huevos ya previamente cocidos 4-5 segundos en Velc 4, sacamos y reservamos.
Quitamos el aceite y agua de las latas de atún.
Mezclamos el atún, con el picado de lechuga etc, y echamos la mitad de los huevos duros y ponemos mayonesa, mezclando todo.
Ponemos una tortita, le extendemos un poco de mayonesa, para que se humedezca la tortita, extendemos relleno, ponemos tortita, otra vez un poco de mayonesa, no mucha y relleno, así hasta la altura que queramos...., yo a veces unas de las capas la hago con tomate natural, atún, lechuga y huevo, sin poner mucho tomate, para que no quede aguada la tortita, pero esta vez, lo hice todo con la misma mezcla.
Terminamos poniendo en la ultima capa de tortita, extendiendo mayonesa y cubriendo de huevo duro picado, que teníamos reservado, tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera unas horas, para que se ablande un poco la tortita y listo.