Tortilla de patatas...paso a paso...,todo en Freidora sin aceite Cecofry

imprimir página
Os dejo la manera de hacer la tortilla de patata en la freidora Cecofry, no la he podido hacer mas gordita, por que no tenia mas huevos y como la cubeta es ancha ha salido fina, pero estaba muy buena y sin apenas aceite, que es lo mas importante...de este aparato...

Ingredientes:

800 g de patatas pesadas ya peladas
1/2 cebolla tierna
1/2 pimiento verde
1 cacito de aceite para las patatas y un poco de aceite mas para cuajarla solo un poco.
5 huevos
Sal

Cortamos las patatas a rodajas y troceamos cebolla y pimiento.
Ponemos la pala de remover y echamos a la cubeta todo, ponemos un poco de sal y 1 cucharada de aceite.
Cerramos tapa y ponemos 35 minutos.
Mientras batimos los huevos.
Sacamos patatas etc y mezclamos, quitamos algún resto de patata que haya quedado en la cubeta o laterales, ponemos un hilo de aceite en la cubeta, pincelamos el borde de aceite ( aunque yo no lo hice y salio bien) y echamos el huevo mezclado con las patatas etc.
Cerramos tapa y ponemos 15 minutos.
Abrimos y con una espátula de silicona, la pasamos por el borde, por si se ha pegado algo, y un poco por el centro donde esta el pivote.
Cogemos un plato-fuente grande y ayudándonos con el mango, damos la vuelta como cuando lo hacemos en una sartén, aunque veamos la tortilla un poco blanca por el otro lado, la tortilla queda cuajada, pero si queremos volverla a meter para dorar por el otro lado, podemos meterla sin problema ( yo no la doré, ya que si no al estar ya cuajada, para mi gusto la secaría y dejándola así queda buena), lo que hice es darle la vuelta otra vez, para que quedara por la parte dorada.
Y el resultado ha sido muy muy bueno...lo recomiendo.
Aquí el resultado y las fotos del paso a paso...








La he metido otra vez en cubeta, para que veáis que se puede meter bien, pero yo no la doré mas, ya que estaba bien cuajada y la hubiera secado mas, no hace falta...

En el plato la puse con la parte mas blanca hacia bajo.