Macarrones Carbonara, con nata, Express, en un solo paso..., con Thermomix

imprimir página
Os dejo estos macarrones carbonara, que se hacen en un solo paso y quedan muy muy buenos, yo hace tiempo que la hago, la receta es una de las que hicieron en un taller de la Thermomix, hace ya tiempo, que me la pasaron..., a mi me me gusta mucho como queda la pasta en la Thermomix y los espaguetis igual, los cuece muy bien y sin romperlos...

Ingredientes:

Para 2 ya depende lo que se coma claro, yo a veces saco un platito más. 

40g de cebolla
25 de aceite de oliva suave
1 cajita de bacon o 100g
200 de nata para cocinar, pongo un brick.
140g de macarrones
250 de agua
1 cucharadita de sal
1 yema de huevo ( esta vez no le puse )
queso para espolvorear ( opcional)

Ponemos en el vaso, la cebolla troceada y el aceite 4 segundos en Velc 5.
Ponemos el bacon y 6 minutos Temp. Varoma, Giro Izda y Velc Cuchara.
Echamos la nata, agua y sal, mezclamos con la espátula, echamos los macarrones, removemos con la espátula y ponemos 12 minutos, 100º Giro Izda y Velc Cuchara. ( la receta pone 10 minut, pero yo siempre hago pasta en 12 minutos)
Cuando falte 2 minutos para terminar, echamos la yema de huevo, batida ligeramente, ( yo esta vez no le puse ).
Cuando pite dejamos reposar 1 minuto y servimos.
Si os gusta espolvorear con queso rallado.

SI QUEREMOS HACER MAS CANTIDAD PONDREMOS ESTOS INGREDIENTES:
Para 4
50 de cebolla
35 de aceite
200 bacon
400 de nata, 2 brick de 200
240 de macarrones
440 de agua
2 yemas ( opcional)

Y este es el resultado