Yogur Griego... muy bueno...

El otro día hice este yogurt que se los vi a Julia AP en el grupo de facebook de Adictas a las Ollas GM y los aconsejo mucho, salen muy buenos y muy muy parecidos a los griegos...si tienes crios y le gustan los griegos no dudes en hacerlos...

Aquí os dejo otros que hago que quedan muy bien tbn http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2015/02/yogur-griego-en-gourmet-5000.html

Ingredientes:

900 de leche entera,
200 g de nata de montar,
100 g de leche condensada ( yo le puse desnatada)
 1 yogurt griego 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y ponemos 10 segundos, V4 y después 5 minutos 50º, Velc 2.

Y seguimos para que fermenten dentro de olla o horno, como indico a continuación...calentando antes olla, mientras preparamos la mezcla en la TH...

En  el robot GOURMET 5000, ponemos rejilla y metemos vasitos tapados en cubeta, ( no hay que poner nada de agua ), cerramos tapa y ponemos menú yogur que dura 8 horas ( 480 mini), pasado el tiempo, metemos en frigo un mínimo de 4 horas y estarán listos para tomar.

En olla Gm D, E y F

Ponemos la rejilla con 2 dedos de agua, ponemos 5 minutos la olla en la D menú cocina y en la E calentamiento o menu guiso minimo temp y desenchufamos, en F igual.
Ponemos la mezcla en vasitos de cristal, si no tenéis tapadera, lo tapamos con papel de aluminio, ponemos los vasitos encima de la rejilla, tapamos la olla cerrando la válvula y dejamos sin abrir 8 horas, sacamos metemos al frigo unas 4 horas mínimo y listos para tomar.., quedan muy muy buenos, tanto de textura como de sabor, quedan muy muy parecidos a los griegos...

En la Olla Gm G, ponemos menú fermentar 8 horas

Y aunque veáis que lleva leche condensada, como no es mucha cantidad, no salen dulzones para nada, yo los probé y quedan perfectos, para el gusto de mi hija, dice otra vez ponle mas azúcar jajaja, lo comento, para que veais que no quedaron dulzones...

SIN OLLA Y SIN TH, HAREMOS LO SIGUIENTE...
Encendemos horno a 50º unos 40 minutos 
Templamos la leche que no este fría en el microo, 2 - 3 minutos, ponemos todo en batidora y batimos, llenamos los tarritos y tapamos.
Metemos en el horno, lo apagamos a los 10 minutos de meter los tarritos y dejamos 8 horas sin abrir el horno para nada, sacamos y metemos al frigo un mínimo de 4 horas y listo





Arroz con alcachofas y jamón en Gm E Y D

Hoy hice un arroz que es muy sencillo, pero no por eso deja de estar muy bueno, quería gastar 4 alcachofas que me quedaban y esto hice....la receta se la vi un día a Arguiñano...

Ingredientes:
Para 3 personas

4 alcachofas
1 zanahoria
Jamón serrano, que no este seco
1 cebolla tierna
1 puerro
1 tomate rallado
Un poco de ñora ya picada comprada
2 vasitos de arroz
2 vasitos y medio de agua, con 1/2 pastilla de caldo de verdura
Aceite
Colorante

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas, cortamos las puntas, cortamos por la mitad y quitamos los pelitos del centro, vamos poniéndolas en agua con limón, para que no ennegrezcan.
Cortamos las alcachofas a gajos no muy finos, ponemos aceite en la cubeta y en la E menú freír 130º y vamos friendo, sacamos y reservamos.
En la D las freímos en menú legumbres.
Mientras se hacen las alcachofas, picamos la cebolla y el puerro junto, con una picadora.
Sacamos y reservamos las alcachofas, cancelamos menú y ponemos en la E menú plancha 120º y en la D menú plancha, pochamos, mientras pochamos, cortamos a rodajitas finas la zanahoria.
Cuando este pochado cebolla y puerro, echamos la zanahoria y damos unas vueltas, echamos el jamón  muy picado y mezclamos, echamos el tomate rallado, damos unas vueltas, le echamos la ñora y removemos.
Echamos las alcachofas, mezclamos y echamos el arroz, damos unas vueltas y echamos el agua con la pastilla de caldo, ponemos un poco de colorante, removemos, cancelamos menú,, cerramos la olla y ponemos en la E, menú guiso 8 minutos, 130º presión media, en la D menú cocina 8 minutos, despresurizamos y dejamos sin abrir la olla 2 minutos que repose, abrimos y listo para comer.
Probarlo por que está muy bueno...



Rosca de pan casero sin levado rellena ( Th y Olla Gm ), Paso a paso)

Este es el pan casero que yo suelo todas las semanas, bien tipo coca, barra o bocadillos, es un pan que queda muy bueno y es rápido de hacer ya que no hay que dejarlo levar, aunque si queréis dejarlo también se puede. Esta vez lo hice relleno, ya que era para comer en el momento y calentito.., si no se come en el momento yo no lo suelo rellenar...
Os dejo los enlaces de este pan en bocadillos y en coca, mirar que buenos... http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/12/bocadillos-de-pan-casero-sin.html y en coca http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/11/pan-casero-muy-tierno-facil-y-rico.html

Ingredientes:

340g de harina de fuerza o normal
180g de agua
20g de aceite de oliva suave
1 taco de levadura prensada
1 cucharadita de sal

Metemos en el vaso de la TH, el agua, aceite y la levadura desmenuzada a 37º, 2 minutos velocidad 2, después añadimos la harina con la sal, le damos 3 golpes de turbo y 3 minutos Espiga.
Sacamos la masa del vaso, enharinamos la mesa, hacemos una bola y cortamos por la mitad, hacemos un rulo con cada una, aplanamos un poco con las manos.
Ponemos papel vegetal en el fondo la cubeta, doble papel mejor...., ponemos un vaso de aluminio pincelado con aceite en el medio y rodeamos con unas de las masa de pan, juntando los bordes, ponemos encima lo que queramos, en mi caso fue, media de jamón serrano y queso, y media de sobrasada y queso...
Ponemos encima la otra media y unimos el borde, pincelamos con un poco de aceite y espolvoreamos ligeramente con harina.
Ponemos en la olla E menú horno 130º 50 minutos válvula abierta, en la D menú horno 50 min, desenchufamos la olla y abrimos, ponemos la tapa de dorar a 175º para dorarlo un poco y listo.

EN HORNO
si lo hacemos al horno NO TENEMOS QUE PRECALENTARLO ANTES , cuando hayamos preparado el pan rellenada etc, ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y ponemos el horno durante 45 minutos justos,los primeros 5 minutos a 200º, y luego bajamos a 180º.
Sacamos y dejamos templar el pan encima de una rejilla..


Paso a paso..













Guiso de cordero con patatas etc...,en Gm E

Os dejo este guiso de cordero que sale muy bueno...

Ingredientes:

Cordero troceado, de la parte que mas os guste
Cebolla
Pimiento verde y rojo
Patatas
2 dientes de ajo
Tomate maduro cortadito
Zanahoria cortada fina
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de carne
Aceite
Azafrán
Agua

Ponemos aceite en la cubeta, menú freír 130º, ponemos el cordero y freímos un poco, sacamos y reservamos, cancelamos menú.
Echamos la cebolla, pimientos cortadito pequeño y el ajo, ponemos menú plancha 120º, cuando este a la mitad de pochar, echamos el tomate cortadito, removemos y echamos la zanahoria a rodajas finas.
Le damos unas vueltas, ponemos la hoja de laurel, desmenuzamos la pastilla de caldo con 40 de gua medida del vaso, echamos y mezclamos, cancelamos menú.
Ponemos la carne y las patatas troceadas, echamos el agua y un poco de azafrán y ponemos menú guiso 20 minutos, presión media y temperatura130º.

Antes de poner agua etc..



Macarrones con atún, gratinados con queso en Gm E

Hoy ha tocado algo sencillo y rápido, como es la pasta con atún, pero que queda buena...y para cuando vamos con prisas nos viene muy bien...bueno y aunque no vayamos con prisas jajaja..., hoy la hice en la Gm E.

Ingredientes:
Para 3-4..

200-250 g de Macarrones
1 brick Tomate frito
1 cebolla
3-4 latas de atún escurridas
Aceite y sal
Queso rallado

Cortamos la cebolla pequeña, ponemos un poco de aceite en la cubeta, echamos la cebolla y un poco de sal y pochamos en menú plancha 130º, si os gusta muy blanquita a 120º, yo voy cambiando de 130º a 120º, cuando esté, echamos el tomate frito y removemos, echamos el atún escurrido, mezclamos.
Ponemos los macarrones y le damos unas vueltas con todo, cancelamos menú.
Echamos agua hasta cubrirlos macarrones, removemos, cerramos la olla y ponemos menú guiso 120º 8 minutos, presión media.
Despresurizamos, ponemos el queso y ponemos la tapa de dorar a 175º hasta que veamos el queso fundido a nuestro gusto.
Tambien podemos poner el queso y removerlo...y no poner tapa
Si no queremos ponerle queso, despresurizamos y dejamos 2 minutos sin abrir la olla, abrimos removemos un poco y servimos.






Tortilla de patatas con espinacas en E o F ( cuajada con presión)

Ayer hice esta tortilla, que bueno no tiene nada de particular, solo que no la cuaje en menú horno o plancha como de costumbre..en la olla Gm E y el resultado ha sido muy bueno...

Ingredientes:

700 g de patatas, pesadas ya peladas
250 de espinacas
4 huevos L
Sal
1 vaso medidor de aceite

Primero en una olla o cazo cocemos las espinacas, escurrimos en colador bien escurridas.
Ponemos en la cubeta el aceite y ponemos menú freír 130º, esta vez lo hice en abierto sin tapar, como si se tratara de una sartén, echamos las patatas y espinacas cortadas y troceadas, freímos dándole vueltas de vez en cuando, hasta que las veamos a nuestro gusto.
Cuando estén ya hechas, cancelamos menú, sacamos y echamos con los huevos, previamente batidos y mezclamos.
Echamos la mezcla a la cubeta y ponemos menú guiso 15 minutos, 120º, presión media, válvula cerrada. ( Si os gusta menos hecha, pondremos 10-12 minutos)
Despresurizamos, abrimos la tapa y sacamos la tortilla, dejando la parte blanca bajo.
Si queremos dorar la parte de arriba, le damos la vuelta y ponemos 4 minutos en menú plancha 130º u horno, o ponemos unos minutos la tapa de dorar a 175-200º.
Yo no la doré, ya que queda bien cuajada y esta hecha.

Al abrir la olla...



Guiso de Albóndigas con judias verdes en E

El otro día hice este guiso de albóndigas con judías, lo suelo hacer con judías anchas, pero como no tenia puse finas...., también le suelo poner patata, pero esta vez no le puse....

Ingredientes:

Albóndigas ( a mi me las prepara mi carnicero)
Judías verdes finas, no tenia anchas
2 cebollas o 1 grande
2 dientes de ajos
Perejil fresco
1 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
Agua + 1/2 pastilla de carne
Harina
Aceite

Primero pasamos las albóndigas por harina, ponemos aceite en la cubeta y menú freír 130º, freímos ligeramente,sacamos y reservamos.
Cancela,os menú y ponemos menú plancha 130º, y echamos la cebolla cortada pequeña y los dientes de ajos laminados o picados.
Cuando este la cebolla, echamos el perejil picado y el pimentón, removemos, echamos las judías, removemos y echamos las albóndigas, mezclamos.
Echamos el vaso de vino y agua con la pastilla, cubriendo lo justo, cancelamos menú y ponemos menú guiso 20 minutos, 130º y presión media.
Despresurizamos y listas para comer....

Tortilla de patata con pimiento y cebolla en Gm E

Hoy he hecho tortilla, en la olla Gm E y la he cuajado en menú plancha y el resultado ha sido bueno, casi mejor que en menú horno..

Ingredientes:

Casi 1 kilo de patatas pesadas ya peladas...900g
1/2 pimiento rojo, no era muy grande
1 pimiento verde de los alargados, no los de asar
1 cebolla pequeña
5 huevos L
1 vaso medidor de Aceite y sal

Cortamos patata, pimientos y cebolla.
Echamos a la cubeta, echamos aceite y removemos, mas o menos como medio vasito o un poco mas, mezclamos bien, que se impregnen las patatas.
Cerramos la olla y ponemos menú guiso 8 minutos, 130º presión media.
Cuando pase el tiempo, abrimos y sin la tapadera puesta, ponemos menú horno unos minutos, le vamos dando vueltas, así quedan las patatas mas parecidas a las de sartén.
También podemos hacer las patatas sin presión como si fuera una sartén, en menú freír a 130º.
Mientras que se hacen las patatas batimos los huevos en un bol, sacamos patatas y mezclamos, echamos la mezcla a la cubeta y ponemos menú plancha 15 minutos a 130º y tapamos la olla con válvula abierta o menú horno 130º 8 minutos
Pasado el tiempo, abrimos y ponemos la tapa de dorar a 200º unos 5 minutos o cuando la veáis a vuestro gusto, yo la puse solo un poco.
Si no tenemos la tapa y queremos dorar por los dos lados, damos la vuelta y ponemos unos 5 minutos en menú plancha.
y si no, como esta cuajada poneis la parte blanca bajo y no le dais la vuelta
Sacamos y lista para comer..





Alcachofas en salsa de nata, en Gm E

Hoy he hecho unas alcachofas con nata y han quedado muy buenas...

Ingredientes:

4 alcachofas
1 cebolla tierna
1 brick de nata de cocinar
Un poco de aceite y sal

Limpiamos las alcachofas de hojas, cortamos las puntas, cortamos por la mitad,quitamos pelillos centrales, frotamos con limón para que no ennegrezcan.
Cortamos ni muy finas ni muy gordas.
Cortamos la cebolla tierna.
Ponemos aceite en la cubeta y menú freír a 130º los primeros minutos, echamos las alcachofas con la cebolla, y bajamos pasados unos minutos la temperatura a 120º, cuando la veamos un poco hecha, no tienen que quedar doradas, cancelamos menú, quitamos un poco de aceite, si veis que hay mucho y echamos el brick de nata, removemos, cerramos la olla y ponemos menú guiso 4 minutos, 120º, presión media, válvula cerrada.
Cuando pase el tiempo, despresurizamos y servimos.






Costillas con alcachofas en Gm E

Os dejo estas costillas con alcachofas que quedan muy buenas...y son sencillas de hacer

Costillas de cerdo o de cordero
4-5 alcachofas
1 cebolla
2 dientes de ajos
80 de vino
40 de agua mas o menos
40 de tomate frito
1/2 pimiento verde
Aceite y sal

Ponemos aceite en la cubeta y menú freír a 130º, freímos las costillas y reservamos.
Mientras que se hacen las costillas, limpiamos las alcachofas, pasamos un limón por ellas, para que no se hagan negras, cortamos y freímos un poco, sacamos y reservamos.
Cancelamos menú y ponemos menú plancha 120º, echamos cebolla cortada y pimiento, cuando este hecha, ponemos lo reservado y echamos el tomate frito, mezclamos, echamos el vino y agua, que no llegue a cubrir, (ya que no se toma como un guiso), cancelamos menú y ponemos menú guiso 140º, presión media y 15 minutos, pasado el tiempo despresurizamos y servimos.

Aqui todo ya sofrito





Yogurt cremoso, enriquecido con nata Th y horno

Ayer prepare yogurt, los hice con nata, por que al ser para mi hija, a ella le gustan los griegos o los enriquecidos con nata de danone...y eso hice, salieron con una textura cremosa y buena, después de tenerlos 8 horas dentro del horno apagado...

Ingredientes:

800 de leche entera, semi o desnatada
200 de nata de la de montar
1 yogurt natural de cristal, yo puse griego natural, que era el que tenia
25 g de leche en polvo desnatada, yo puse Asturiana ( otra vez pondré 50)
2 cucharadas de azúcar (opcional), pero si le poneis, mejor ponerle un poco mas entre 3-4

SI NO QUEREMOS PONER NATA, PONEMOS 1 LITRO DE LECHE.

Primero encendemos el horno a 50º unos 40 minutos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y ponemos 10 segundos, V4 y después 5 minutos 50º, Velc 2.
Sacamos y vertemos en vasitos de cristal, yo los que tenia como son de los yogures, al no tener tapa, los tape con papel de aluminio.
Metemos en el horno cerramos y apagamos el horno a unos 20 minutos de haber metido los vasitos.
Dejamos los vasitos dentro del horno 8 horas sin abrir el horno para nada.
Pasado el tiempo, sacamos y metemos en la nevera unas 4 horas y ya estarán listos para tomar...
Con estas cantidades salen 9 vasitos.


Masa de Croquetas de Jamón y Bacon sin cebolla, en Olla Gm E

Ayer hice croquetas, esta vezcon jamón y bacon, pero sin cebolla...que tambien salen muy buenas..., yo siempre tengo en el conge, cuándose terminan hago otra vez, a mi hija le gustan mucho..., pero tienen que ser echas por mi, las compradas no le gustan mucho....y ademas son tan rápidas de hacer...
os dejo el enlace de las de jamón con cebolla... http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/masa-de-croquetas-de-jamon-con-cebolla.html  y estas con jamón sin cebolla pero en la Gm D http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/croquetas-de-jamon-en-olla-gm-d.html 

Y con esta base que tenéis  podemos rellenar de lo que queramos, poniendo las mismas medidas de ingredientes..., y el proceso el mismo.

Ingredientes:

100 gramos de jamón serrano
100g de bacon
40 de aceite de la medida del vaso medidor
1 vasito y medio de harina ( el vasito es el medidor de la olla)
4 vasitos de leche
Un poco de nuez moscada
Huevo y pan rallado para rebozar.


 Picamos con una picadora el jamón y el bacon junto
Ponemosel aceite en la cubeta, ponemos menú freir 120º, echamos el jamón y bacon picado, rehogamos.
Echamos la harina, damos unas vueltas ligeras, cancelamos menú.
Echamos la leche y nuez moscada, removemos bien, cerramos la olla y ponemos menú guiso 5 minutos, media presión y 120º.
Cuando pase el tiempo abrimos la olla, parece que no este....removemos, mezclamos bien y veréis que la masa ya está hecha, sacamos la masa a un plato, dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga pastelera, cuando se enfríe metemos en la nevera un rato.
Ponemos papel vegetal, y encima hacemos unas tiras con la masa que tenemos en la manga, cortamos la medida que queramos con unas tijeras y pasamos las croquetas por huevo y pan rallado.
Las vamos poniendo en caja para congelar o freír las que queramos...
















Suquet de rape con gambas y patatas en E y D

Os dejo este suquet o guiso de rape con gambas, que queda muy bueno y apetece con el frío cosas con caldo jajaja...

Ingredientes:

Rape en rodajas o colitas de rape de las congeladas, cortándolas o enteras, y ya descongeladas
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
Perejil fresco
Gambas o gambones
1 vaso de tomate natural triturado
Almendras crudas
2 rodajas de pan
1 cucharadita de las de café, de pimentón de la vera rasita o pimentón normal
Patatas
Aceite y sal
Caldo de pescado o agua con pastilla de caldo de pescado.

Primeros hacemos el caldo, yo como tengo 2 ollas, mientras en una hacia el caldo de pescado, en la otra hacia el preparado.
Ponemos aceite en la cubeta, pelamos las gambas o gambones, y quitamos la cabeza. ponemos en la cubeta en la D menú cocina y en la E, menú freír 120º-130º, echamos las pieles y cabezas, ponemos media cebolla a gajos, 1 diente de ajo y un poco de perejil fresco, sofreímos un poco y echamos agua.
Cancelamos menú y ponemos menú guiso o cocina 20 minutos en la D y menú guiso 20 minutos 120º, presión media en la E.
Cuando termine el tiempo, colamos el caldo y reservamos.
Ponemos aceite en la cubeta y en la D menú horno ( para que no os pite al freír almendras)y en la E menú freír 130º, freímos las 2 rodajas de pan y las almendras.
Sacamos y ponemos en un mortero o picadora con un poco de perejil fresco, picamos muy bien, para que no se note mucho la almendra o ya  a gusto de cada uno, reservamos.
Picamos la cebolla muy pequeña, si tenéis picadora etc, mejor si no, a mano.
Ponemos menú plancha en la D o menú plancha 120º en la E, sofreímos ligeramente gambas o gambones, sacamos y reservamos, echamos la cebolla y ajito picadito y vamos pochando, cuando este casi pochado añadimos el perejil muy picadito, mezclamos y echamos el pimentón, removemos, solo unas vueltas y echamos el vaso de tomate, cancelamos menú y ponemos menú freír 120º-130º en la E y menú cocina en la D, le damos unas vueltas y echamos las patatas troceadas en cachelo, cancelamos menú y mezclamos, echamos las gambas o gambones y ponemos los trozos de rape y la picada del mortero, echamos el caldo que teníamos reservado y colado, hasta mas o menos que no cubra del todo, ya que el caldito está muy bueno...mezclado con el sabor de picada etc....
Ponemos en la olla E menú guiso 10 minutos, 120º, presión media o en la D menú cocina 10 minutos ( yo le pongo 10 minutos por que utilizo patata roja y la que uso necesita ese tiempo, si la patata que pongáis necesita menos tiempo, poner 8 minutos, tanto en una olla como otra).
Si no queréis no le ponerle patata, en ese caso, solo ponéis de caldo hasta la mitad y de tiempo 5 minutos en ambas ollas.
Si no os gusta el rape, podeís hacerlo con otro pescado...
Y aquí esta el resultado....


Calamar en salsa verde en E y D

Hoy he preparado en la olla, calamar con salsa verde, de la misma manera que hago la sepia...

Ingredientes:

Calamar
Ajo
Perejil fresco
Aceite
Limón
Sal

Ponemos el calamar en la cubeta, un poco de aceite, sal, ajito cortadito y perejil picado.
Cerramos la olla y ponemos menú guiso 6 minutos, 130º, presión 2.
Despresurizamos cuando pase el tiempo, retiramos un poco de liquido que habrá soltado y ponemos menú horno 140º - 150º, para dorar un poco y que se consuma el poco liquido que hayamos dejado.
Sacamos, ponemos en un plato y ponemos aceite de oliva y limón, podemos poner si queremos un poco mas de perejil y ajito picado, yo ya no le pongo, con lo que le pongo al principio es suficiente, pero ya a gustos.
En el modelo D, pondríamos menú cocina 6 minutos y después menú horno, terminando de la misma manera.






Ossobuco con patatas en D y E

Os dejo esta manera de hacer el ossobuco, que sale muy bueno, lo hice como el cordero que ya puse otro día, con la idea de cocerlo antes y hornearlo después, y sale muy tierno, la idea es de la web de Vanessa http://ollasprogramables.blogspot.com.es/ .

Ingredientes:

Ossobuco en rodajas
1 tomate a trozos
1 vaso medidor de vino blanco
40 medida del vasito de agua
Patatas a tacos
1 cebolla a gajos
2 dientes de ajo cortadito
Perejil fresco
Aceite y sal

Ponemos todo en la cubeta, ponemos un poco de aceite y sal.
Echamos el vino blanco, los 40 de agua.
En la olla D, ponemos menú cocina 10 minutos y en la olla E, ponemos menú guiso 10 minutos, 120º, presión media.
Cuando haya pasado el tiempo, despresurizamos y abrimos la olla, ponemos menú horno 20 minutos, en la E pondríamos 20 minu y 140º, ponemos la tapa de dorar a 180º-200º a la vez con la olla y dejamos que reduzca el caldito y se dore la carne y patatas, ya a nuestro gusto, sacamos y listo para comer..