Roscón con Trufa ( sin masa madre ) muy bueno...

imprimir página
Ayer día del Roscón de Reyes, hizo mi chico, el roscón relleno de trufa, que a mi hija le encanta, esta vez hizo uno pequeño, la receta es del roscón ya famoso en grupos y foros de cocina, de Prado Camacho, aquí os dejo el enlace para ver con ingredientes para 2-3 roscones http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/01/roscon-rapido-y-muy-buenosin-masa-madre.html
Yo no los adorno con fruta, por que a mi hija no le gusta....
Aquí 👇 en YouTube sin trufa 

Ingredientes:


1 huevo
90 de azúcar
90 de leche
35 de aceite de girasol
20 - 25 de levadura prensada
1/2 naranja y limón rallado
20 de agua de azahar
290 de harina de fuerza

PARA LA TRUFA

1 brick de 500 de nata para montar
200g de cacao en polvo marca blanca o cola cao

Opcional
60 de azúcar, yo no le pongo, pero por si queréis 


NOTA:


Si no tenéis agua de azahar, ponéis un vaso de agua en un cazo a hervir, retiramos y ponemos piel de naranja, añadir un chorrito pequeño de zumo y dejamos enfriar y de esta agua cogeremos los 50, para sustituir el agua de azahar, yo lo hice y queda muy bien.

Preparación en Thermomix:

Ponemos el azúcar en vaso y 20 segundos Velc 10, ponemos las pieles de naranja y limón y otros 15 segundos en Velc 10.
Añadimos la leche y 4 minutos, 37º, Velc 1.
Añadimos la levadura desmenuzada, huevos, aceite y el agua de azahar ( si no tenemos, ponemos del preparado que puse anteriormente, en lugar del agua de azahar).
Añadimos la mitad de la harina y 15 segundos en Velc 6.
Incorporamos el resto de harina y 3 minutos Espiga.
Tapamos el vaso sin quitar la tapa, con un paño y dejamos fermentar en el vaso hasta que que doble el volumen, mas o menos 1 hora, aunque a veces lo he tenido casi 2 horas.
Cuando haya doblado volumen, ponemos 1 minuto Espiga.
Nos untamos las manos con aceite y sacamos la masa, ponemos papel vegetal en bandeja, damos forma y hacemos un hueco en el centro, podemos poner un aro de emplatar pincelado de aceite, para que nos se nos cierre el agujero central, y si no queremos poner aro, hacer el hueco del centro mas grande, alargando el roscón, queda mejor...., pincelamos el roscón con huevo batido, ponemos por encima el azúcar humedecida y en mi caso que no quieren fruta, le puse almendras crudas laminadas, dejamos que doble el volumen, cuando haya doblado, el tiempo de levado ya depende de cada sitio o lugar que se ponga, hay que ir mirándolo...
Metemos al horno previamente precalentado a 170º, poniendo un cuenco pequeño con agua dentro del horno, dejamos unos 16 - 20 minutos, pero no descuidaros, en verlo dorado comprobar que este hecho y listo, por que cada horno es diferente.
En mi horno que puse arriba , abajo y aire se me hizo en 16 minutos




TRUFA
Preparación:

Ponemos en el vaso de la TH, la nata bien fría y el Cola-cao y montamos en Velc 6, yo a los 25 segundos ya la tenia montada, sacamos del vaso y vamos poniendo encima del roscón
Si queremos tomar en el momento, ponemos en un vasito y a comer que esta muy buena...


Dejamos en vaso que doble volúmen, tapando, depende de temperatura en casa, tardará mas o menos tiempo, a mi en 2 horas, cada levado, dobló volúmen, puse placa de calor en cocina, por que mi coina es muy fría, sacamos y damos forma, la masa es muy pegajosa, nos vamos poniendo aceite en manos y sin problemas

 

  
Formamos en bandeja y tapamos, dejamos levar otra vez, que doble volúmen...


Ya segundo levado

Metemos al horno entre 15-17 minutos, no más, a 170º, previamente precalentado antes y ponemos un vasito con agua dentro.

Una vez frío el roscón, abrimos y rellenamos.....
Yo sin frutas, no les gusta, este con azúcar humedecida y fideos chocolate





Sin rellenar, otro...