Pizza Carbonara... casera....muy buenaa...

imprimir página
Os dejo la pizza carbonara que le hago a mi niña, que le gusta mucho y queda una masa, tanto si la hacemos fina, como si la hacemos gordita muy buena....
La masa la hago con la Thermomiz o Cecomix, pongo las dos versiones...
Con estas medidas, sale una pizza tamaño bandeja de horno y una mediana redonda finas...yo cuando hago suelo congelar la que no uso y así siempre tengo para un apuro masa preparada.

Para la masa:
200 de agua
50 de aceite de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
400 g de harina de fuerza
1 taco de levadura fresca 25g

Para el relleno y salsa:
1 cebolla no muy grande
1 bote de champiñón laminado
1 cajita de bacon o 2 según tamaño
Un poco de aceite
1 brick de nata para cocinar de 200
1 yema de huevo
Queso parmesano
Queso Mozzarella
Orégano

En Thermomix:
Ponemos en el vaso de la Thermomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 4.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 4.
Echamos la harina y ponemos 10 segundos en Velc 5 y luego 1 minuto en Velc Espiga y ya tenemos la masa hecha.
Hacemos una bola y metemos en un cuenco, dejamos que doble su tamaño, unos 30-40 minutos o hasta que veáis que ha doblado.
Amasamos ligeramente para desgasificar ( quitar el aire ), separamos la masa en 2, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y vamos estirando la masa con un rodillo, dándole la forma deseada, ponemos en un molde redondo de pizza o bandeja de horno, sobre papel vegetal, dejamos unos 20-30 minutos y ponemos los ingredientes deseados.

En Cecomix:
Ponemos en el vaso de la cecomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 3.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 3.
Echamos la harina y ponemos 15 segundos en Velc 10 y luego 15 segundos en Turbo y ya tenemos la masa hecha y seguimos como puse arriba.

Preparado del relleno:
Mientras esperamos el tiempo de la masa, preparamos el relleno....
Cortamos la cebolla pequeña, ponemos un poco de aceite en una sartén..o en menú plancha 120º en la olla Gm E, y vamos pochando la cebolla, cuando este pochada, añadimos el bacon, le damos unas vueltas y añadimos el champiñón laminado de bote, le damos unas vueltas sacamos y reservamos, yo lo paso a un colador, para que vaya soltando el aceite.

Preparado de salsa carbonara:
Mientras se hace la cebolla, preparamos la salsa carbonara...
En un bol ponemos la nata y una yema de huevo, batimos bien con un batidor, echamos queso parmesano y lo batimos bien todo y ya tenemos la salsa.

Preparamos la pizza:
Ponemos con una cuchara en la base de la masa de pizza salsa carbonara, encima ponemos el pochado de cebolla, bacon y champiñón reservado, encima ponemos mas salsa carbonara y terminamos con el queso Mozzarella y orégano.

Metemos al horno previamente precalentado en modo pizza a 180º, si no tenéis modo pizza, ponéis solo la parte de bajo, cuando veamos la parte de abajo un poco ligeramente dorada, pero no mucho ( miramos levantando un poco la pizza ), ponemos el horno en posición arriba y bajo y dejamos un poco hasta que veamos a nuestro gusto...y ya tenemos la pizza lista para comer.


Paso a paso...