Tortilla de patata con cebolla... en Gm F

imprimir página
Os dejo la tortilla en la olla Gm F, que no la tenia subida, para quien tenga duda...., eso si..., a mi no me gustan los tortillones enormes...así que la mía es de tamaño normal...
Aquí en la olla Gm E http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2014/02/tortilla-de-patata-con-pimiento-y.html

Ingredientes:

3-4 patatas, las mías ya peladas, pesaban 630 g ( para 1 kilo de patatas ya peladas y pesadas pongo 6 huevos )
1/2 cebolla
4 huevos L
1/2 vasito de aceite de oliva mas o menos, yo suave 

Pelamos patatas, cebolla y cortamos, echamos a la cubeta, echamos el aceite y mezclamos bien.
La podemos hacer de dos maneras, en abierto sin tapar y poniendo menú sofreír, y dándole vueltas como en una sartén, mas o menos tardan unos 20 minutos, pero quedan igual que si lo hiciéramos en sartén, así es como las hice yo.
La siguiente manera es cerrando la olla, poniendo menú guiso 130º, media presión 8 minutos y cuando despresurizamos, abrimos, quitamos tapa y ponemos menú horno 130-140º y doramos un poco dando unas vueltas, de esta manera queda la patata, mas parecida a la de sartén, que si hacemos el paso de menú guiso solo, que quedan como digamos mas cocidas, a mi particularmente no m gusta, si no doy el paso de menú horno.
Mientras se hacen las patatas, batimos los huevos, sacamos patatas una vez hechas y las pasamos al huevo mezclando bien ( yo prefiero así, que echar el huevo y mezclarlo dentro cubeta )
Ponemos menú horno 130º válvula abierta y dejamos 8-10 minutos, abrimos comprobamos que este, y si queremos dorarla por la parte de arriba, ponemos tapa horno 5 minutos a 200º, si no queremos dorarla y vemos que esta cuajada, ponemos la parte blanca en plato...
También, podemos echar la mezcla y poner menú horno 130º y tapa horno a 180º-200º y ponemos unos 8 minutos y la hacemos a la vez y simultaneamente olla+ tapa.

Como veis tenéis varias opciones....y este es el resultado del tamaño...

Paso a paso





Y cubeta dorada despues de cuajar tortilla...