Berenjenas rellenas con pescado etc...en ollas Gm, paso a paso...

imprimir página
Hoy he preparado unas berenjenas, las he rellenado con pescado, entre otras cosas, son mas ligeras y quedan muy buenas....hice tanto el preparado como el horneado en la olla Gm, esta vez en la F, pero pongo también con la D y E

Ingredientes:

1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 brick de tomate ( yo 00, que es mas light)
1 lata de atún en aceite o natural ( yo natural)
2 berenjenas
2 filetes de pescado blanco, el que os guste ( merluza, gallo etc etc.,..)
Aceite y sal
Queso rallado, yo uso light

Primero lavamos y secamos las berenjenas, cortamos por la mitad y metemos en microo 8 minutos para poder vaciar bien, también podemos hornear un poco, si no queremos microo.
Mientras, cortamos pimiento y cebolla, picamos en picadora o en thermomix o cecomix, unos segundos en Velc 4, reservamos.
Vaciamos las berenjenas y picamos, con picadora, thermomix o cecomix unos segundos.
Mezclamos la berenjena, con el picado de cebolla y pimiento.
Ponemos aceite en la cubeta, ponemos en la F menu sofreir a 130º en la D menú plancha o cocina y en la E menú plancha a 130º-120º o freir a 120º.
Mientras desmenuzamos el pescado y cuando este lo anterior pochado, echamos el pescado y vamos removiendo, para que se vaya haciendo.
Añadimos la lata de atún escurrida y damos unas vueltas, echamos el tomate y removemos.
Cancelamos menú, sacamos cubeta de la olla y vamos rellenando las berenjenas, ponemos queso por encima.
Lavamos y secamos la cubeta o limpiamos con papel de cocina, por que en la base pondremos papel vegetal recortado y así evitamos que se nos coja un poco la berenjena, ya que no ponemos nada en la base de liquidos..., ponemos las berenjenas, yo lo hago en 2 veces, por que las 4 mitades no cogen, ponemos 2 y ponemos en la F y en la E, menú horno 130º 15 minutos, valvula abierta, sacamos cubeta y ponemos cabezal a 200º, 15- 20 minutos, en la D menú horno 15 minutos y luego cabezal a 200º también 15-20 minutos.
Sacamos ponemos las otras dos mitades y el mismo tiempo y temperatura.
Y ya tenemos las berenjenas listas...


Paso a paso....