Corona de ensaladilla de arroz, en Gm

imprimir página
Os dejo esta corona de arroz, que queda muy buenos y fresquito, para verano

Ingredientes:

Arroz
2 dientes de ajos
Aceite
Agua
Lechuga, solo un poco 
Atún
Huevos duros
Mayonesa
Zanahoria rallada

Podemos añadir lo que queramos, yo muchas veces le pongo palitos de cangrejo, maiz, lo que os guste

Primero cocemos al vapor los huevos, en la olla, os dejo como, pinchar enlace y os lleva a la receta https://cocinaconxena.blogspot.com/2016/02/huevos-hervidos-en-ollas-gm.html

En la olla, ponemos un poco de aceite y sofreímos unos ajitos, en menú freír o sofreír, sacamos y retiramos, echamos el arroz y sofreímos ligeramente, solo unas vueltas, echamos el agua, ponemos q cubra unos 4 dedos, ya que al ser para ensaladilla, lo vamos a pasar bajo el grifo, para quitar el almidón, ponemos en la E  menú guiso 130º presión media y 7 - 8 minu., en F y G , menú arroz, 130°, media presión 8 minutos, en G presión 3 y en la D menú cocina, si es arroz largo 5 minutos, sacamos y pasamos al un colador, pasamos bajo el grifo ligeramente y reservamos en el colador, luego pasamos a un bol.
Mientras se hacia el arroz, rallamos en mandolina o picamos en picadora la zanahoria, quitamos el aceite al atún, hervimos los huevos y pelamos, cortamos lechuga.
Añadimos todo el preparado al arroz y ponemos mayonesa, yo no le pongo mucha, ya al gusto.
Ponemos en un molde, y lo dejamos en la nevera, para que enfríe bien unas horas, desmoldamos a la hora de comer y servimos..., si no tenemos molde, mezclamos todo en un bol, dejamos que enfríe bien, y ponemos en aro de emplatar y servimos.

OTRA MANERA DE HACER EL ARROZ
También podemos hacer el arroz dentro de un cestillo, yo pongo el de la Thermomix dentro de la olla y lo hago de esta manera:
Ponemos un poco de aceite en la cubeta y menú freír 130º, le damos unas vueltas al diente de ajo laminado.
Cancelamos menú.
Ponemos rejilla, encima ponemos un cestillo de vapor, yo en este caso, utilicé el cestillo de la thermomix, ponemos arroz, yo puse 200 para 3.
Ponemos agua hasta cubrir el arroz lo justo solo un poco, echamos la pastilla desmenuzada pero fuera del cestillo, no con el arroz.
Cerramos la olla en la E y F, ponemos, menú presión vapor 7 minutos, 130º y presión media..., en G presión 3, si usamos arroz largo pondremos menos tiempo 5 min, y en la D menú cocina.
Despresurizamos, abrimos y veremos que el agua se ha quedado en la olla bajo con el almidón que suelta el arroz, sacamos el cestillo y pasamos ligeramente el arroz bajo el grifo...si no queréis no hace falta que lo paséis ya que el arroz queda suelto...ya que el almidón esta en el caldo, dejamos enfriar, mezclamos con ingredientes y metemos en el frigo, que se enfríe, para tomarlo fresquito.


y así cuando lo hago en cestillo