Salchichas encebolladas al coñac

imprimir página
Hoy quería mi hija salchichas y de esta manera le gustan mucho, las hice con la Olla Gm, pero son tan sencillas que se hacen enseguida....Os pongo en la E, F y D

Ingredientes:

Salchichas frescas de las que os gusten 
1 cebolla grandecita en juliana
Coñac, ponemos del vasito medidor, un poco mas de 40, como un dedo...
1 vasito medidor de agua
1 hoja de laurel
Aceite

Ponemos un poco de aceite en la cubeta, en la F menú sofreír, en la E menú freír y en la D menú legumbres o freír si tiene y marcamos las salchichas, sacamos y reservamos.
Echamos la cebolla cortadas a gajos finos y pochamos, bajamos la temperatura en la F en menú sofreír a 140-130º, en la E menú freír 130º-120º, y en la D cancelamos menú freír, para que no se dore en exceso la cebolla y cambiamos a menú cocina, alternando con plancha, para que no se dore, echamos hoja de laurel.
Echamos el coñac, removemos y dejamos unos minutos que evapore, echamos el agua, removemos dejamos un par de minutos y echamos las salchichas reservadas.
Cerramos la olla y ponemos en la F menú presión o guiso 6 minutos, 130º, media presión, en la E menú guiso 6 minutos 130º, media presión y en la D menú cocina 6 minutos, baja presión, depresurizamos y en las 3 ollas, ponemos unos minutos en menú horno, a mi me gusta hacerlo, para que la salsita quede mas densa, si nos hemos pasado con liquido, dejamos hasta que veamos a nuestro gusto, esto para cualquier recetas que hagamos....

TRADICIONAL
Freímos salchichas en una sartén, reservamos, pochamos cebolla, echamos hoja laurel, echamos coñac, dejamos que evapore, echamos 1 vasito pequeño de agua, removemos, dejamos unos minutos, echamos las salchichas reservadas y dejamos a fuego lento hasta que veamos salsita al gusto.