Quiche de calabacín en Gm F, E o D

imprimir página
Os dejo esta quiche, sencilla pero que queda buena, la horneé en Olla Gm, pero en horno pues lo mismo....

Ingredientes:

1 cebolla
1 calabacín
2 huevos o 3, yo esta vez puse 2
1 brick de nata de cocina
1 masa de hojaldre fresca
Queso rallado de 3 quesos o el que os guste
Aceite y sal
Primero cortamos la cebolla a gajos finos, ponemos aceite en cubeta, ponemos en menú freír a 130º en E y F, y en D menú freír al principio y cambiando a menú plancha, para que no se dore y se haga blandita.
Mientras se hace la cebolla cortamos el calabacín fino, cuando este la cebolla a medio hacer, echamos el calabacín y le damos unas vueltas.
Sacamos y reservamos.
Con un papel de cocina limpiamos la cubeta, desliamos el hojaldre, cortamos un poco, en circulo ya que entera queda grande para la cubeta y lo que cortamos lo reservamos, no lo tiramos.
Metemos el hojaldre con el mismo papel que lleva, le damos forma por los laterales, echamos el calabacin y cebolla reservado.
Batimos los huevos y echamos la nata, batimos, lo echamos encima calabacin etc y ponemos queso rallado por encima.
Ponemos menú horno en E o F 130º 20 minutos + cabezal horno a 180º 20 minutos, en D menú horno 20 min+ cabezal, ya sabéis que tenemos que contar el tiempo con el cabezal, ya que la olla al no estar cerrada con su tapa, tarda mas tiempo en descontar....cuando pase el tiempo, miramos para ver si está, sacamos la cubeta de la olla y con cuidado cogemos del papel sobrante y sacamos la quiché, pasamos a un plato, y estiramos del papel aguantando un poco la quiche lo quitamos....y ya tenemos la quiché lista para comer.

Y con el borde del hojaldre que hemos cortado, hacemos bola, estiramos, rellenamos de chocolate troceado, cerramos bien por todos los lados y hacemos una Napolitana de chocolate, poniendo papel vegetal y menú horno 130º mas cabezal 180ºal entre 15-20 minutos

El resultado y el paso a paso...







                                                              Y con el hojaldre sobrante
                                                                  una peque Napolitana