FILETES DE LOMO CON FANTA DE NARANJA ( en Olla Gm F, D y E )

Estos filetes con fanta, le gustan mucho a mi hija, quedan muy buenos y son muy sencillos...

Ingredientes:

Cinta de lomo
1 cebolla 
1 bote de fanta de naranja 
Aceite y sal

Ponemos aceite en la cubeta y marcamos los filetes en menú freír o sofreír, reservamos
Echamos la cebolla cortada a gajos finos y pochamos en E y F a temperatura 120º y en la D menú cocina al principio y cambiando a menú plancha para que se haga blandita y no se dore.
Cuando esté, ponemos los filetes y echamos la fanta, justo hasta el borde de los filetes, sin llegar a cubrir.
Cerramos la olla y ponemos en E y F, menú guiso 10 minutos , 130º, media presión y en D menú cocina 10 minutos, pasado el tiempo despresurizamos y ponemos menú horno en D y en E y F menú horno 130º 10 minutos y listo....


FLAN DE HUEVO CON NATA

Aunque los hice en la Olla Gm, tradicional es lo mismo, al baño María....

Ingredientes:

3 huevos
400 de leche entera o semi
100 ml de nata de cocinar
4 cucharadas soperas de azúcar o 2 de fructosa
Caramelo liquido

Si lo queremos sin nata cambiamos y ponemos

1/2 litro de leche
4 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar


Lo demás igual


En Thermomix o Cecomix

Ponemos todos los ingredientes y mezclamos 1 minutos en Velc 5

También podemos mezclar en batidora o en un cuenco con un batidor, batiendo primero los huevos, añadiendo después el azúcar ya la leche y la nata

En Ollas Gm

Ponemos en una flanera con tapa el caramelo liquido, añadimos la mezcla, cerramos con la tapa del molde, metemos la flanera en la cubeta o encima de rejilla, llenamos hasta la mitad de la flanera por fuera de agua, un poco menos, y en la GM D ponemos menú cocina, baja presión 13 minutos, en la E, F y G ponemos menú presión vapor 120º , presión media, válvula cerrada 15 minutos, pasado el tiempo, dejamos en las 3 ollas que despresurice sola, abrimos sacamos flanera, comprobamos que este hecho, dejamos templar y metemos en el frigo.

Y este es el resultado...











YOGUR CON LECHE DESNATADA TIPO GRIEGO

Ayer preparé este yogur, tipo griego, que siempre lo hacia con leche entera o semi, esta vez puse con leche desnatada y leche evaporada etc y ha quedado muy bueno, lo hice en Gourmet 5000 que tiene menú yogur, como si fuera una yogurtera, pero también os pongo en la Olla Gm D, E y F...que también los he hecho a veces...., animaros que quedan muy muy buenos

Aqui enlace con leche entera, nata etc http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2015/02/yogur-griego-en-gourmet-5000.html


Ingredientes:

800 de leche desnatada o semi
200 de leche evaporada ideal o la marca que os guste ( o nata de cocinar, pero tiene mas grasa claro)
1 yogur natural griego o si no tenéis pues blanco normal
50g de fructosa o 100 de azúcar o edulcorante que os guste

En Cecomix o Thermomix

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y ponemos 10 segundos en Velc 4 y después 5 minutos, 50º y Velc 2.
Sacamos vertemos en vasitos y en el robot GOURMET 5000, ponemos rejilla y metemos vasitos en cubeta, ( no hay que poner nada de agua ), cerramos tapa y ponemos menú yogur que dura 8 horas ( 480 mini), pasado el tiempo, tapamos y metemos en frigo un mínimo de 4 horas y estarán listos para tomar.
En yogurtera lo mismo, dejar el tiempo que os ponga....

SIN MAQUINAS
Si no tenéis ninguna de las dos maquinas, para el preparado.., lo podemos hacer de la siguiente manera:
 Templamos la leche que no este fría en el microo, 2 - 3 minutos, ponemos todo en batidora y batimos, llenamos los tarritos y tapamos.

En olla Gm D, E o F

Ponemos la rejilla con 2 dedos de agua, ponemos 5 minutos la olla en la D menú cocina y en la E o F calentamiento o menú guiso 120º temp, tapando olla, mientras preparamos mezcla y desenchufamos.
Ponemos la mezcla en vasitos de cristal, si no tenéis tapadera, lo tapamos con papel de aluminio, ponemos los vasitos encima de la rejilla, tapamos la olla cerrando la válvula y dejamos sin abrir 8 horas, sacamos metemos al frigo unas 4 horas mínimo y listos para tomar..,

En la olla Gm G, ponemos menú fermentar 8 horas y después al frigo igual 

Y el resultado 




QUICHE DE TORTILLA DE PATATA EN OLLAS GM D, E y F

Hoy quería mi niña, Quiche de tortilla que le gusta mucho...

Ingredientes:

3 patatas
2 huevos
Media cebolla si la queréis con cebolla, mi hija sin cebolla la quería
1 lámina de hojaldre fresco
1 brick de nata cocinar
Queso rallado
Aceite y sal

Cortamos las patatas a rodajas, cebolla si queréis, yo no le puse, ella la quiere sin cebolla, ponemos aceite en la cubeta y freímos sin tapar como si fuera en sartén, en D menú freír o legumbres si no tiene, en E y F, freír a 140º , también podemos poner aceite, patatas, mezclar bien, y menú cocina 8 minu, baja presión en D y en E y F, menú guiso 130º, 8 minutos, presión media, cuando pase el tiempo, abrimos cancelamos y ponemos en las 3 ollas unos minutos en menú horno, dando vueltas, para que el acabado sea mas parecido al de la sartén, para que no queden como cocidas.
Mientras batimos los huevos, y añadimos la nata, batimos, cuando estén la patatas, las mezclamos y reservamos, limpiamos cubeta, secamos, desliamos el hojaldre, ponemos cubeta encima y cortamos dejando un saliente de 3 dedos desde borde cubeta, quitamos el hojaldre que sobra, pero no lo tiréis y cortamos un poco de papel, no todo, ya que debe sobresalir, para poder sacar la quiché.
Metemos cubeta en la olla.
Metemos el hojaldre con el papel, aplanamos con las manos el hojaldre por borde, pinchamos el fondo y tiramos la mezcla reservada, ponemos por encima queso rallado y ponemos el cabezal horno 20 minutos a 180º y la olla E y F menú horno 130º, 20 minu, en la D menú horno.
Sacamos, cogiendo del papel con cuidado, ponemos en un plato y estiramos del papel quitándolo...y ya tenemos la quiche.

Con el hojaldre que ha sobrado, hacemos una Napolitana de jamón York y queso, o chocolate, o lo que queráis y metemos en la olla con papel vegetal y ponemos todo igual que antes y 15 minutos 

Aquí las fotos del resultado final y del paso a paso










NAPOLITANA DE YORK 






Brócoli con jamón en Gm D, E, F y Tradicional

Es una receta muy sencilla, pero que queda muy buena...

Ingredientes:

Brócoli
1 cebolla
Jamón serrano
Vino blanco que no llegue a medio vasito , un poco mas de la medida de 40, del vasito de la olla
Aceite
Sal
3 vasitos de agua, para cocer al vapor

Cortamos el brócoli, lo hacemos a ramilletes y lavamos
Ponemos en la cubeta, 2 vasitos de agua, la rejilla y encima un cestillo para cocer al vapor con el brócoli.
Cerramos la olla y en la D ponemos menú cocina 3-4 minutos, baja presión y en E y F menú presión vapor 3-4 minutos, 130º, media presión, despresurizamos manual sacamos y reservamos. ( si no vamos a dar vueltas con jamón, que las comemos solo al vapor, dejamos  5 minutos ).
Enjuagamos la cubeta y secamos.
Cortamos cebolla, ponemos aceite en cubeta y ponemos en D menú cocina primero, cambiando a menú plancha y pochamos cebolla, en E y F, menú freír o sofreír a 120º, cuando este la cebolla casi hecha, echamos el jamón serrano, que previamente habremos picado, le damos unas vueltas, para que no quede crudo, pero que tampoco se doré.
Echamos el vino blanco, mezclamos, dejamos 1 minuto que evapore y echamos el brócoli,le damos unas vueltas para que se mezcle bien y listo para comer.

TRADICIONAL
Cocemos el brócoli, mientras en una sarten pochamos cebolla, añadimos cuando este la cebolla casi hecha el jamón, le damos unas vueltas, echamos el vino blanco, mezclamos, dejamos que evapore y añadimos el brócoli cocido, le damos unas vueltas y listo








Cuscús o Cous Cous de carne y verdura, a mi manera

Os dejo como hago el cuscús o cous-cous como queráis citarlo

Ingredientes:
2 vasitos medidores de cuscús ( para 3 personas )
Pollo 2 muslos y contra muslo
Cordero, costilla, cuello etc lo que queráis ( esta vez no le puse por que no tenia)
1 cebolla
1 calabacín
1 pimiento verde pequeño
1 puerro
1 zanahoria
Un poco de colorante ( esto es opcional, pero como yo lo hago con el caldo del pollo etc, le pongo, no me gusta el caldo blanco, aquí no es costumbre de ver un caldo blanco)
1 cucharadita de Ras el Hanout, aunque esta vez no le puse
Agua
Aceite y sal

En Olla GM

Primero haremos el caldo, ponemos el pollo, cordero y zanahoria cortada, poco de colorante y sal, cerramos la olla y ponemos en D menú guiso o pollo 20 minutos, baja presión y en E y F, menú guiso 130º, 20 minutos, media presión.
Pasado el tiempo, sacamos carne y desmenuzamos cortándola a trocitos y reservamos también la zanahoria y colamos caldo, reservándolo.
Limpiamos cubeta o cogemos otra si tenemos y reservamos la otra para hacer el cuscús luego.
Cortamos cebolla, calabacín sin pelar, puerro, pimiento verde, cortándolo pequeño.
Ponemos aceite en cubeta, sofreímos en menú sofreír o freír la carne cortadita y reservamos.
Pochamos la verdura y cuando ya esté blandita, añadimos la cucharadita de Ras Hanout, mezclamos unos 2 minutos, añadimos la carne, le damos unas vueltas con todo y añadimos la zanahoria, damos unas vueltas, sacamos y reservamos.
Cancelamos menú y ponemos 3 vasitos de caldo, en D menú cocina o guiso y en E y F guiso 130º, como se hace enseguida, lo hacemos sin cerrar la olla, cuando empiece a hervir, echamos los 2 vasitos de cuscús y vamos removiendo unos 3 minutos, se hace enseguida.
Sacamos ponemos en un plato en forma de corona y ponemos en el centro la verdura con la carne o cuando este el cuscús añadimos la verdura y carne, mezclando dando unas vueltas y listo para comer.

TRADICIONAL

Preparamos caldo con pollo y cordero, con la zanahoria, desmenuzamos carne y reservamos, colamos caldo y reservamos.
Sofreímos la carne en sartén, reservamos
Pochamos toda la verdura en misma sartén que la carne
Hacemos el cuscús con el caldo reservado, poniendo misma cantidad de caldo que de cuscús y un poco mas, unos 3 minutos y cuándo esté mezclamos con la carne y verdura reservada

Y aquí el resultado con paso a paso....















POLLO A LA FANTA DE NARANJA, EN OLLAS Gm E, F, D y Horno

Os dejo la cena de mi hija, hoy le hice Pollo a la Fanta de Naranja, ya que no tenia coca cola, le ha gustado más este que el de coca cola, que también le gusta mucho, las dos versiones que le hago...

Ingredientes:

1 muslo y contra muslo de pollo
Un poco de cebolla frita crujiente
Medio sobre de sopa de cebolla, mejor usar knorr, para mi gusto queda mejor
También podemos poner o 1 sobre de cebolla y no poner crujiente, o mas cantidad de cebolla crujiente y no poner sobre
Un poco de aceite
1 bote de fanta de naranja
1 patata a rodajas finas ( opcional)

Esta vez no puse ketchup, como en recetas de Coca cola, que aquí os pongo enlaces http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2015/10/pollo-o-alitas-la-coca-cola-fotos-del.html y otra http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2015/10/lomo-la-coca-cola-con-cebolla-frita.html

EN OLLAS GM
Ponemos un poco de aceite en cubeta de olla, ponemos el pollo y patatas cortadas a rodajas no muy gordas, ponemos un poco de cebolla frita crujiente y medio sobre de sopa de cebolla, ponemos un hilo de aceite y echamos el bote de fanta de naranja.
En la D menú horno + cabezal a 175º 30 minutos, los primeros 20 min ponemos 175º y después subimos a 200º, y en la E y F, menú horno 130º + cabezal, 30 minutos, los primeros 20 min ponemos 175º y después subimos a 200º , sacamos y a comer.

Para el tiempo, nos guiaremos por el cabezal, ya que la olla al no estar con su tapa, tarda mas en descontar el tiempo.
Si no tenemos cabezal, podemos poner 20 minutos por un lado del pollo, y 15 por otro, poniendo su tapa en válvula abierta,
En los dos casos, si viéramos que aun falta tiempo y se ha consumido la Fanta, ponemos un poco mas, si no tenéis, podemos añadir un dedo de agua...yo me quede un día con falta de añadir y como no me quedaba puse un poquito de agua y no quedó mal.

EN HORNO
Ponemos un poco de aceite, pollo y patatas, cebolla crujiente y medio sobre o una de las dos cosas, el bote de Fanta y metemos horno previamente precalentado a 175º, arriba y bajo, unos 40 min o cuando veáis hecho...

La fanta debe de quedar como gelatinosa y queda muy bueno





Trucha Asalmonada en Ollas Gm E, F y D o Cecofry

Ingredientes :

2 truchas asalmonadas abiertas y sin espinas
Ajito 
Perejil
Limón
Aceite
Sal

Ponemos un poquito de aceite en cubeta, ponemos las truchas, ponemos ajito y perejil fresco, limón exprimido y un poco de aceite, en Cecofry 15 minutos y en ollas Gm, en E y F menú horno 130º + cabezal horno a 180º - 200º y en D menú horno + cabezal a 180º - 200º 15 minutos sacamos y a comer, que quedan muy buenas y sencillas 



Quiche de calabacín en Gm F, E o D

Os dejo esta quiche, sencilla pero que queda buena, la horneé en Olla Gm, pero en horno pues lo mismo....

Ingredientes:

1 cebolla
1 calabacín
2 huevos o 3, yo esta vez puse 2
1 brick de nata de cocina
1 masa de hojaldre fresca
Queso rallado de 3 quesos o el que os guste
Aceite y sal
Primero cortamos la cebolla a gajos finos, ponemos aceite en cubeta, ponemos en menú freír a 130º en E y F, y en D menú freír al principio y cambiando a menú plancha, para que no se dore y se haga blandita.
Mientras se hace la cebolla cortamos el calabacín fino, cuando este la cebolla a medio hacer, echamos el calabacín y le damos unas vueltas.
Sacamos y reservamos.
Con un papel de cocina limpiamos la cubeta, desliamos el hojaldre, cortamos un poco, en circulo ya que entera queda grande para la cubeta y lo que cortamos lo reservamos, no lo tiramos.
Metemos el hojaldre con el mismo papel que lleva, le damos forma por los laterales, echamos el calabacin y cebolla reservado.
Batimos los huevos y echamos la nata, batimos, lo echamos encima calabacin etc y ponemos queso rallado por encima.
Ponemos menú horno en E o F 130º 20 minutos, despues sacamos cubeta y ponemos cabezal horno a 180º 15-20 minutos, en D menú horno 20 min. y luego cabezal, cuando pase el tiempo, miramos para ver si está, sacamos con cuidado la quiché, pasamos a un plato, y estiramos del papel aguantando un poco la quiche lo quitamos....y ya tenemos la quiché lista para comer.

Y con el borde del hojaldre que hemos cortado, hacemos bola, estiramos, rellenamos de chocolate troceado, cerramos bien por todos los lados y hacemos una Napolitana de chocolate, poniendo papel vegetal y menú horno 130º mas cabezal 180ºal entre 15-20 minutos

El resultado y el paso a paso...







                                                              Y con el hojaldre sobrante
                                                                  una peque Napolitana