Patatas para guarnición con majado de ajo y agua, en Cecofry, Ollas Gm y Tradicional

imprimir página
Estas patatas son muy sencillas de hacer y quedan para guarnición unas patatas muy buenas...suelen gustar mucho y se pueden comer tanto frías, como calientes....

Ingredientes:

4 Patatas
3 dientes de ajos
Medio vasito de agua, si es el medidor de la olla, como medio 
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Cortamos las patatas como para tortilla, echamos sal...

En CECOFRY
Ponemos la pala mezcladora, echamos las patatas y ponemos un poco de aceite, ponemos 30 minutos.
Mientras hacemos las patatas, en un mortero, picamos los 3 dientes de ajos, muy picados, echamos en el mortero agua, mezclamos con los ajitos bien y reservamos.
Cuando falte 4 minutos para terminar el tiempo de las patatas, echamos lo del mortero reservado, pasado el tiempo sacamos y servimos.

En Ollas Gm E, F y D

En las ollas podemos hacer de dos maneras las patatas, en abierto o tapando y con presión..
Ponemos aceite en cubeta, si las hacemos en abierto, en las 3 ollas, echamos las patatas y ponemos menú freír en D y en E y F, freír a 140º o 130º, vamos dando vueltas como en una sartén, sin tapar la olla.
Cuando veamos las patatas ya hechas, echamos lo reservado del mortero y damos unas vueltas que se mezcle bien lo picado etc, sacamos y servimos.
Si queremos hacer las patatas con presión, echamos patatas, ponemos aceite, mezclamos y en D pondremos menú cocina 8 minutos y en E y F, menú guiso 130º media presión, válvula cerrada, pasado el tiempo despresurizamos, abrimos y sin tapar la olla ponemos menú freír o horno a 130º y vamos dando unas vueltas, para dorarlas un poco y a los 3 minutos, echamos lo del mortero, mezclamos bien y damos unas vueltas unos 2 minutos, sacamos y servimos 

TRADICIONAL
Hacemos las patatas como para tortilla en una sartén, retiramos aceite sobrante.
En un mortero, picamos los ajos, muy muy picados...y cuándo estén ya bien machacados, echamos un poco de agua, como medio vasito y mezclamos bien, no tiene que quedar ni caldoso, ni espeso.
Echamos el majado encima de las patatas y mezclamos bien, dándole vueltas unos minutos, sacamos y listas

Y el resultado