Sopa de Ajos, con Alcachofas y huevos, en Ollas Gm y tradicional... ( receta de mi madre )

imprimir página
Os dejo esta manera de hacer la sopa de ajos, esta manera es como la hace mi madre y queda realmente buena, recomiendo que la probéis...., en mi caso la receta de sopa de ajos tradicional, no me gusta, pero de esta manera si....hacerla os gustará, la pongo de forma tradicional y hecha en las ollas Gm....


Ingredientes para 3:

6-7 alcachofas, si no os gustan las alcachofas, se puede utilizar en su lugar judías anchas
5 dientes de ajos
3 huevos
1 bocadillo o media barra, mejor del día anterior
Aceite
Agua
Sal
Un poco de colorante
Un poco de pimentón de la vera ( opcional)

En Ollas Gm 
Le hacemos un corte a los dientes de ajo con su piel, ponemos aceite en la cubeta y menú freír a 150º, en E , F, y G y en D freír, los doramos, sacamos y reservamos.
Echamos las alcachofas, cortadas en cuartos y freímos.
Cancelamos menú
Echamos los ajos reservados junto con las alcachofas, ponemos un poquito de pimentón, removemos se pones agua que las cubra unos 3 dedos, un poco de sal y colorante
Cerramos la olla E o F y ponemos menú guiso 7 minutos, presión 2 y 120º.-130º, en G igual con una presión  más, en D menú cocina 7 minutos, baja presión.
Cuando acabe el tiempo, despresurizamos, retiramos los dientes de ajo, yo lo hago por que no se lo comen, y el sabor ya lo tiene, echamos el pan troceado, ( yo para medir pan, cojo y troceo en un plato la cantidad por persona ) movemos con cuidado ( si hace falta mas agua se pone ), cascamos los huevos y ponemos encima.
Ponemos menú lento en E, F y G, unos 4-5 minutos, 120º o 110º mejor, que no cueza fuerte y sin presión, en D menú guiso 5 minutos, sin tapa de la olla, pongo una de cristal o de una sartén y cuando veamos los huevos cuajados al gusto ( a mi no me gusta que se haga la yema dura), cancelamos y servimos metiendo por debajo de los huevos la paleta y sacamos, luego servimos los demás, para no deshacer el huevo.

TRADICIONAL

En una sartén, sofreímos los dientes de ajos muy dorados, los sacamos y echamos las alcachofas las sofreímos, echamos pimentón un poco, damos unas vueltas y lo pasamos a una olla, añadimos el agua, que cubra cómo 3 dedos, ponemos colorante y sal y las dejamos 15 minutos, ponemos el pan y cuando haya empapado, ponemos los huevos y dejamos unos 5 minutos o que veáis el huevo mas o menos cuajado..y listo para comer.