Habichuelas con Sepia en Ollas Gm

imprimir página
Ingredientes:
Para 4..
2 sepias
1 cebolla seca
1 tomate rojo
3 dientes de ajo
Perejil fresco
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pescado
1/2 vasito medidor de vino blanco
Habichuelas, las puse a ojo, pero calculo que como unos 3 vasitos
Agua
Aceite

En E y F
Ponemos a remojo las habichuelas, la noche antes o si vamos hacer a mediodia, por la mañana, si se nos olvidara, unas 5-6 horas antes.
Retiramos el agua y ponemos en la cubeta, con una hoja de laurel, la pastilla de caldo desmenuzada, ponemos agua que cubra, no hace falta que midamos cantidad es solo para cocer...., cerramos olla y ponemos, menú turbo 20 minutos, 140° y alta presión.
Pasado el tiempo, despresurizamos y sacamos cubeta, reservamos
Metemos otra cubeta, ponemos aceite, menú freir a 140°, sofreimos sepia troceada, reservamos
Mientras se hace sepia, picamos la cebolla, picamos ajito y perejil, picamos tomate.
Sacamos y reservamos sepia, echamos cebolla, bajando temperatura  130 y luego 120° , cdo esté pochada, añadimos ajo y perejil picado, damos unas vueltas, añadimos el tomate rojo, triturado con picadora o muy bien rallado,
cdo esté, añadimos el vino blanco, dejamos un poco y echamos la sepia reservada, mezclamos, cancelamos menú.
Echamos las habichuelas reservadas, usando el agua de cocción, solo hasta cubrir un poco, cerramos olla y ponemos, menú guiso 10 minutos, 130° y alta presión, despresurizamos, abrimos y sin tapar la olla, ponemos en menú lento 5 min a 110° y sin tapar la olla y listas para comer.
En D, ponemos habichuelas en menú legumbres, luego sofreimos en freir, después cdo mezclamos todo, menú cocina y por último en abierto utilizamos menú plancha, los tiempos, los mismos..