Pan de Calatrava en Microondas

imprimir página
El pan de Calatrava es simplemente un flan, al que añadiremos, pan, bizcocho o magdalenas.., es muy sencillo de hacer, lo podemos hacer en horno al baño maria o en microondas, yo hoy lo hice en microondas y con magdalenas de chocolate que quedaban 3 y ya no se las comian..

Ingredientes:
400 de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
3 magdalenas
Caramelo líquido
Canela, opcional, yo no le pongo, a mi hija no le gusta mucho el sabor

Batimos los huevos, añadimos azúcar, batimos, echamos la leche, batimos, y echamos las magdalenas troceadas pequeñas, a mi no me gusta, batirlo todo, hay gente que lo hace.
Ponemos Caramelo en recipiente apto para microo y echamos la mezcla, metemos en microondas sin tapar, ponemos 10 minutos, máxima potencia, el mio es de 800w y dejamos unos minutos sin abrir, abrimos y comprobamos que esté cuajado, dejamos templar y metemos en frigo.
Normalmente lo hago con 500 de leche, 4 -5 huevos y 5 azúcar etc, pero como el recipiente no era muy alto y no tenemos que llenarlo, lo hice con esas medidas...y aquí el resultado

Este es el recipiente que usé..