Espaguetis al ajillo con champiñón en Olla GM G, con fotos del paso a paso

imprimir página
Os dejo estos espaguetis, que a mi particularmente me gustan mucho, sencillos, pero muy buenos

Ingredientes:
Para 2

150-200 de espaguetis, según comientes, yo suelo poner para dos 150 de pasta, esta vez puse 200, para que los probara mi hija que le hice otra cosa
150g de champiñón laminado
Perejil Fresco
3 dientes de ajo
1 cebolla
40 del vasito medidor de vino blanco
Agua solo sin llegar a cubrir
Aceite y sal

Ponemos aceite en cubeta y menú sofreír o freír a 130º , echamos cebolla picadita, no tapamos la olla y hacemos como en sartén.
Mientras cortamos ajitos, perejil y el champiñón laminado, lo troceamos
Cuando esté la cebolla pochada, echamos el champiñón, mezclamos y lo vamos haciendo , cuando veamos hecho, echamos el perejil y ajitos, damos unas vueltas y echamos el vino, mezclamos y dejamos que evapore un poquito.
Partimos los espaguetis por la mitad y vemos poniendo entrecruzados, para que no se nos peguen, conforme vamos poniendo intentamos poner algo del preparado de bajo, por encima, añadimos agua y sal, sin cubrir los espaguetis, como pongo en foto....
Cerramos y ponemos menú guiso 8 minutos 130º y presión 3, válvula cerrada
Pasado el tiempo, despresurizamos, abrimos y removemos, a mi me gusta dejar unos minutos que repose, pero eso ya a gustos....
Si os habéis pasado con el agua, ponéis unos minutos menú horno 130º, pero si hacéis como yo digo y veis en foto no os pasareis

En E y F hacemos lo mismo, pero ponemos presión media
En D el preparado en freir y luego menú cocina baja presión

Y aquí el resultado....


PASO A PASO




Al abrir

Removemos