Pescado con patatas y salsa, en Varoma con Thermomix

imprimir página
Hoy he hecho para comer, Gallo y Trucha, con unas patatas y salsa en Thermomix, me gusta mucho el pescado hecho en vapor....y voy con la receta....
De vista queda soso, ya que trituré la salsa, para que comiera mi hija, que le gusta mas así, pero de sabor la salsa está muy buena.

Ingredientes:
Para 3

1 filete de Gallo
2 truchas abiertas y sin espinas
1 cebolla grandecita
2 dientes de ajos
2 patatas rojas, grandecitas
Perejil fresco
1 cucharadita de harina
75 de vino blanco
230 de agua
1/2 pastilla de caldo de pescado
50 de aceite
Un poco de sal si queréis, yo nunca le pongo, con la media pastilla, para mi gusto queda bien...mi hija se puso un poco después jajajaja

Ponemos en el vaso, los ajos y cebolla troceados y ponemos 5 segundos en Velc 5, bajamos restos, añadimos el aceite y 7 minutos, Temp. Varoma, Velc 1, pasado el tiempo, echamos la cucharadita de harina y mezclamos 7 segundos en Velc 4, después ponemos 3 minutos, 100º en Velc 2.
Mientras cortamos las patatas peladas y ponemos troceadas chascadas en el cestillo ( reservamos)
Añadimos agua, vino y perejil y la media pastilla, ponemos el cestillo con las patatas y ponemos 20 minutos, Temp Varoma, Velc 1 y 1/2
Ponemos el pescado en el varoma, abajo y arriba
Pasados 5 minutos ponemos el Varoma en su posición, cuando pasen los 20 minutos, retiramos el Varoma y cestillo con las patatas, servimos en los platos
Cerramos vaso y trituramos 20 segundos en Velc 8, ( esto es opcional, pero a mi hija le gusta mas así ) ponemos la salsa por encima del pescado y un poco en patatas y listo para comer.